Continúa Cruz Roja de la ciudad de San Francisco del Rincón recibiendo las donaciones de la población en beneficios de los damnificados.
A lo largo de esta semana la población francorrinconense y de las poblaciones aledañas han acudido a la institución de socorro a dejar sus donativos, por lo que actualmente se está trabajando en ordenar los víveres y demás artículos.
Para esta finalidad se designó a Ignacio Hernández Garibay como coordinador de donaciones, quien precisamente está pendiente de lo que llega y del equipo que está separando, etiquetando y empaquetando los víveres.
Con mil cajas donadas por una empresa, al momento se han llenado un total de 200, la metodología empleada es separar los productos por especie, atún, pastas, papel higiénico, aceites, etc., de tal manera que cada caja pese 20 kilos, luego de esto se hace un conteo diario de lo reunido y se informa a la Cruz Roja del Estado.
El coordinador de socorros y la presidenta del patronato de la Cruz Roja, atendiendo las indicaciones de la delegación estatal harán entrega del material y a su vez se determinará el lugar al que se va a designar, tomando en cuenta que son varios los estados afectados.
Durante la semana, el día miércoles se trabajó al lado de la Caja Popular Mexicana del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, y para mañana sábado se coordinarán acciones con la reina de la ciudad en el Jardín Principal, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía.
Gracias al interés de la población por apoyar esta causa, ha llegado una cantidad considerada de víveres y artículos de limpieza, y se menciona que algunos productos faltantes son toallas sanitarias y productos de higiene personal.
Asimismo a todas aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios para separar y empaquetar los productos, favor de dirigirse a la delegación de la Cruz Roja en la calle Carranza.
Cruz Roja pide que sigan donando
La benemérita institución delegación San Francisco del Rincón continúa recibiendo las donaciones de la población en beneficios de los damnificados.