Autoridades estatales buscan llevar la educación de Guanajuato a la vanguardia con un plan piloto a nivel nacional con videobachillerato con un sistema dual, donde se estudia y se trabaja a la vez.
Así lo anunció ayer el gobernador Miguel Márquez en el Puerto Interior, al hacer un recuento de su primer año de Gobierno.
“Próximamente viene el plan piloto, que será a nivel nacional, y que es una propuesta estatal de 10 videobachilleratos”, dijo.
“Los chavos tendrán la gran oportunidad para que puedan desarrollarse. Serán videobachilleratos con nueva tecnología digital que nos pondrá en la vanguardia, porque quiero que cada niño, así sea de la comunidad más alejada, tenga la oportunidad de tener su tableta e Ipod, y entre al mundo fascinante de la tecnología digital”, agregó.
En entrevista con los medios de comunicación, el Mandatario explicó que el sistema “dual” consiste en trabajar en el aula y en una empresa.
Aseguro que se pondrá en práctica un modelo alemán y japonés y de otros países, donde se estudia y se trabaja al mismo tiempo.
“Estamos invitando a las empresas locales para que le entren. Esto nos va a dar un gran salto en la educación y la práctica”.
Márquez manifestó que la educación es básica en la generación de empleos y aunque no quiso precisar dónde estarán ubicados estos videobachilleratos, dejó entrever que estarán en el corredor industrial.
Por último, el gobernador aseguró que este plan educativo ya está en marcha.
Estado ‘cocina” plan educativo
Anuncia el Gobierno estatal proyecto piloto a nivel nacional de videobachilleratos con sistema dual para trabajar y estudiar.