Acordó la diputada federal Lupita Velázquez con los alcaldes de San Francisco, Purísima, Romita y Silao que habrá reuniones periódicas de trabajo en adelante en la procuración de mantener comunicación, asesoría y trabajo de gestiones compartidas.
Una vez que se reunieron el fin de semana en el hotel Margarita, quedaron en que la próxima reunión será apenas pase la reunión de aprobación del presupuesto del 2014, programada ésta para el 8 de noviembre.
El objetivo de la próxima reunión de trabajo sería justamente el de hablar respecto de la etiqueta y designación de recursos, y de las bolsas generales que se abran para atraer recursos extraordinarios.
Cada uno de los alcaldes acudió acompañado de su director de Desarrollo Urbano, mientras Lupita Velázquez se presentó con el apoyo de Abi Téllez, como asesor técnico del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, quien fue a plantear información de los pasos y trámites a realizar para no perder recursos.
Lupita Velázquez indicó que aún o se puede hablar de montos y posibles destinos del recurso en tanto no se abra el paquete de propuesta que formuló el presidente de la República Enrique Peña Nieto, del que se sabe habrá algunas modificaciones, que están por revisarse.
Igualmente acordó con los alcaldes de los cuatro municipios a que cada sesión estarán acompañados por funcionarios distintos dependiendo del carácter y destino de recursos del que se vaya a hablar, con la finalidad de que el personal de cada Administración tenga conocimiento de las condiciones que debe cumplir la integración de expedientes.
La intención es que una vez que salga la presentación de proyectos a validación o a la promoción de recursos, no se regresen y estén debidamente integrados sin pérdida de tiempo o complicaciones en su consideración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *