Aunque el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, había rechazado la doble negociación con el SNTE, ayer firmó con la dirigencia estatal del magisterio un convenio que asciende a mil millones de pesos.
“El total de la inversión que estamos haciendo en este acuerdo es de mil millones de pesos, aproximadamente. No estamos gastando, estamos invirtiendo porque tengo plena confianza en ustedes, en que esto es una inversión, porque en la educación en Morelos no se gasta, se invierte”, afirmó el Mandatario perredista.
Las condiciones generales de trabajo firmadas entre el Gobierno estatal y la dirigencia de la sección 19 del SNTE establecen que los docentes morelenses contarán con un fondo de ahorro, que dispondrán a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos.
René Santoveña, secretario de Educación, dijo que esta será la última vez que el SNTE obtenga ventajas a través de la doble negociación con los Gobierno federal y estatal.
“Al igual que las otras 31 entidades federativas, hubo doble negociación que anunció el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet. Es la última ocasión. El año que entra, será sólo una negociación nacional y su verificativo tendrá en la Ciudad de México”, expuso el funcionario morelense.
Presumió que el convenio da certeza jurídica a los profesores que no tienen base, pues beneficia a todo el magisterio morelense y, por primera vez, será depositado en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
“Quizá lo más importante es la certeza jurídica. Actualmente muchos profesores se les contrata sin que tengan seguridad ni certeza.
“Las condiciones generales de trabajo firmadas son válidas para todos, son ‘universalizables’. Muchos profesores ni siquiera se imaginan lo que acaban de ganar”, explicó Santoveña.
Descuento
El titular de Educación de Morelos informó que descontarán un día de salario a alrededor de 300 profesores que no dieron clases el pasado 25 de septiembre, cuando participaron en una protesta en contra de la reforma educativa.
“Sí habrá descuento. Hice un llamado para que quien marchara lo hiciera en contraturno, como lo habían hecho antes. Sin embargo, los profesores tomaron la decisión y no podemos dejar inermes a los niños. Entonces, el descuento procede”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *