Luego de que en días pasados el agua estaba hasta las puertas en la Ribera del Río Lerma en Santa Ana, el nivel del agua ha descendido en el Río Lerma hasta 60 centímetros.
Juan Núñez Naranjo, director de Protección Civil Municipal en La Piedad, dijo que desde la noche del pasado viernes a la mañana de ayer sábado, el agua bajó hasta 60 centímetros, lo que da una tranquilidad a los habitantes de las zonas de la Ribera del Lerma en Santa Ana.
Ayer la calle de la Ribera del Río Lerma, se encontraba sin agua, ya que anteriormente el agua estuvo casi por tres días en la calle, lo que fue aprovechado por los niños para “nadar”, aunque para los adultos fue un dolor de cabeza, al salirse de la zona para evitar una inundación y perder sus pertenencias.
Forman consejo
Por otra parte, informó que se conformó el Consejo Ciudadano en la colonia Miguel Silva con la finalidad de estar informados de alguna contingencia que pudiera suceder en esta colonia.
El alcalde Hugo Anaya estuvo presente en dicha reunión, donde se les informó que conjuntamente con Protección Civil Municipal, deberían estar en contacto, para estar preparados ante cualquier contingencia.
El Consejo Ciudadano fue conformado por habitantes de la misma colonia Miguel Silva, quienes están al pendiente de los niveles que trae el arroyo Cinco de Oros, que hace algunos años atrás, generó un grave problema en el lugar.
Ahora se preparan para estar listos ante cualquier contingencia, aunque ayer los niveles de este arroyo, se consideraban normales por la lluvia que cayó la tarde del pasado viernes, aunque está siendo monitoreado a todas horas por elementos de Protección Civil Municipal.
Baja nivel de Río Lerma
Forman consejo ciudadano en San Miguel Silva para estar alerta