Muchas personas esperaban desesperadas en el lugar donde se desplomó un edificio en la India para saber la suerte que corrieron sus familiares mientras la búsqueda de sobrevivientes se iba tornando cada vez más incierta.
Las cuadrillas de rescates sólo hallaron un sobreviviente el sábado, un día después del derrumbe en que murieron 42 personas en Mumbai, la capital financiera de la India.
Hasta el momento las autoridades desconocen la causa del derrumbe, pero residentes del vecindario se quejaron que los constructores utilizaron materiales que no cumplían con las normas e incluso algunos temían que sus propios edificios pudieran venirse abajo.
Entre 83 y 89 personas se hallaban en el edificio de cinco pisos cuando se derrumbó, dijeron los vecinos. Los socorristas han rescatado a 33 sobrevivientes entre los escombros desde el derrumbe, pero no han detectado más señales de vida en horas recientes, dijo el sábado Alok Awasthi, comandante local de la Fuerza Nacional de Emergencias. Prometió que las cuadrillas continuarían buscando a los desaparecidos, que al menos suman 12.
Se trata del tercer edificio que se desploma en seis meses en Mumbai, donde la corrupción y las inspecciones de edificios nada exigentes, como en el resto de la India, forman una combinación de proporciones perniciosas.
Rudiben Parmar estaba sentada el sábado junto con otros llorosos familiares a la espera de noticias de la suerte que corrió el último de cinco miembros de su familia que se hallaban en el edificio. Un sobrino y sus dos hijos habían sido hallados muertos. La esposa de su sobrino fue rescatada con vida, pero la hija de la pareja no había sido encontrada hasta el sábado por la mañana.
El edificio, que es habitado por trabajadores del gobierno municipal de Mumbai, fue construido en 1980, dijo Awasthi, agregando que la causa del derrumbe será determinada por una investigación.
Otros dos edificios se desplomaron en Mumbai este año.
Por lo menos 72 personas murieron en abril al derrumbarse un edificio construido en condiciones ilegales. Asimismo en junio, diez personas murieron en otro edificio de tres pisos que se desplomó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *