Para Juan Carlos Ramírez, entrenador de natación, no es viable un complejo acuático que cueste 80 millones.
“Me asusta como profesional y ciudadano la falta de conocimientos por parte del dirigente del deporte, la falta de objetividad de lo que hace falta como detonante del deporte”, expresó.
Mencionó que la solución para masificar el deporte de la natación no está en construir un Complejo Acuático, sino en realizar albercas miltifuncionales dentro de las instituciones en la que se firmen convenios para el mantenimiento de las mismas.
También dijo que deberán estar abiertas al público, pues explicó que mantener las albercas en buen estado es sumamente elevado.
“Si el Municipio quiere hacer realmente algo que se acerquen a la gente que conoce sobre el tema, para que se aplique el recurso en algo que funcione”, puntualizó.
Respecto a las albercas dentro del Tecno de Celaya como la de Roque sobreviven ante las carencias por falta de recursos.
Ambas escuelas tiene alberca semiolímpica y los entrenadores expresaron que una de las principales tareas que afecta la condición en la que se encuentran es el mantenimiento, el cual ronda entre los 10 y 15 mil pesos que son únicamente destinados para los productos de limpieza.
Ambas albercas no están techadas, lo que les genera un gasto mayor de 18 mil pesos, pues  tienen que mantener la temperatura a 28 grados, de acuerdo a lo que comentó Juan Carlos Ramírez, entrenador de natación del ITC.
En el caso del ITC ya se cuenta con la aprobación de recibir 1 millón de pesos para el techado, el cual fue solicitado desde hace un año, mismo que hasta la fecha no reciben, señaló Ramírez Quesada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *