Más de tres toneladas de víveres fueron trasladados a Morelia por elementos de Cruz Roja de La Piedad, donde serán canalizados a los lugares de desastre que sean requeridos.
Jorge Padilla, coordinador de comunicación social de dicha institución, señaló que son dos ambulancias las que trasladan un promedio de 250 despensas, que tienen un peso de aproximadamente 9 kilos de víveres, además de que trasladan otros productos a granel, que han sido recolectados en la base de Cruz Roja local y que fueron distribuidos en despensas para mayor control.
Esta es la segunda entrega que se realiza por parte de los piedadenses por medio de Cruz Roja, ya que la semana pasada fueron 82 despensas los que fueron llevadas a Morelia, de ahí fueron trasladados a Huetamo, Lázaro Cárdenas.
Además de los productos alimenticios básicos que se llevaron el día de ayer, se llevaron artículos de limpieza personal, papel higiénico, entre otras cosas.
seguirán apoyado
El encargado de la comunicación de Cruz Roja, dijo que el centro de acopio sigue abierto a la población, ya que se seguirá enviando ayuda, pidió que hay suficiente producto en la base, sólo faltan algunos artículos para completar las despensas, como sal, café, mayonesa, mermelada, sardina y aceite.
Por el momento hay suficiente arroz, frijol, azúcar, que son productos que hay en existencia.
Jorge Padilla, dijo a aquellas empresas o escuelas que vayan a hacer alguna donación a Cruz Roja, notifiquen a la institución vía telefónica, ya que esperan hacer una tercera y última entrega a Morelia, para ser tomada en cuenta la ayuda que deseen enviar.
Cruz Roja envía toneladas de víveres
Más de tres toneladas de víveres fueron trasladados por elementos de Cruz Roja a Morelia