El programa de apoyo a modo de pensión a las personas de 65 años y más, no es sólo a favor de ciudadanos de bajo poder adquisitivo o que viven en condición de pobreza, pueden acceder a él quienes tienen una posición media, pero que no están asegurados.
Israel Jacob Hermosillo, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), precisó esta información ante la reducción o baja de registros en las altas de personas interesadas en recibir el beneficio de un apoyo económico por el simple hecho de tener 65 años y más.
Al inicio del programa era suficiente la población que estaba acudiendo acompañada de familiares, pero de pronto se frenó, con conocimiento de que hay mucha población con la falta de la prestación social de una pensión.
Recordó que la fecha límite para registrarse es el 31 de octubre, queda poco más de un mes de plazo, así que sugirió no esperar hasta el final y realicen el trámite presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su acta de nacimiento.
Habitantes de San Francisco como de Purísima tienen habilitado el módulo de registro en el Centro Gerontológico de San Francisco, localizado entre prolongación Guadalupe Victoria y el libramiento sur a unos metros del acceso a San Bernardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *