Un ciclista ayer falleció tras ser atropellado por un camión urbano en el cruce de la avenida Guerrero y calle Bolívar, del barrio de Santa Julia.
En este mes han muerto tres personas en Irapuato a manos de operadores de urbanos que circulan sin ninguna medida de precaución.
“Es el colmo, y las autoridades no hacen nada, pero nada; aquí tenemos que cruzar corriendo porque el semáforo se pone en rojo y no dura más de un minuto, tenemos que esquivar los vehículos y las autoridades no hacen nada, por Dios”, dijo Rebeca, quien cruza diario para llegar al mercado Guerrero.
La víctima de ayer fue Armando Guevara de 65 años, con domicilio en calle Francisco Márquez 105, del barrio de Santa Julia.
Alrededor de la una de la tarde, Armando salió en bicicleta rumbo a su trabajo, en un negocio de venta de bicicletas “Casa López”.
El sexagenario circulaba en su vehículo de pedal sobre la avenida Guerra, pero antes de llegar al cruce con la calle Bolívar fue arrollado por un camión urbano de la ruta 12, con número económico IR-0139, de la empresa Autotransportes Pegaso del Centro S.A. de C.V.
El urbano llevaba varios pasajeros, quien al momento del impacto, pidieron al operador que se detuviera pero no lo hizo hasta que dio vuelta por Bolívar.
Fallece ciclista arrollado
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Guerrero y calle Bolívar, del barrio de Santa Julia.