Este fin de semana se esperan a cerca de seis mil feligreses en las festividades del barrio San Miguel, una de las fiestas religiosas más grandes de la ciudad.
En 1811 se construyó la iglesia donde a lo largo de los años los habitantes adoptaron esta tradición donde participan fieles de ciudades como: Querétaro, Distrito Federal y de Guanajuato.
Todo está listo en el barrio para que los devotos de San Miguel Arcángel den gracias por un año más de vida y recibir la bendición del Padre para que todo vaya bien.
“Tenemos todo el programa elaborado, los cargadores para salir a las 3 de la tarde y ya confirmaron los grupos musicales. A los comerciantes desde el jueves se les asignó su lugar en la explanada y los alrededores de la parroquia”, dijo Arturo Gallardo, coordinador de eventos.
Hoy, en cada rincón del barrio se escucharán las mañanitas que darán inició al festejo para continuar con las misas y el peregrinaje de los fieles por las calles principales para venerar a las imágenes de los tres arcángeles, San Gabriel, San Rafael y San Miguel.
“La familia González Beltrán desde la noche del jueves recibió a San Miguel y hoy a las 8 de la noche siguen los Gallardo Manríquez en la calle de Melchor Ocampo para la velación y cambio de vestimenta y continuar con el programa. La visita del santo en los domicilios es por aquellos que tienen una petición o un milagro”, agregó Arturo.
Un ambiente de fe se puede respirar en el barrio adornado con globos de colores y papel maché sobre calle de Antonio Rábago donde los vecinos escuchan las primeras melodías de los grupos musicales sentados afuera de sus casas.
El coordinador comentó que las calles de Diego Rivera, Francisco Javier Mina y 10 de Mayo permanecerán cerradas durante los festejos por los puestos que se instalaron y para evitar un accidente.
Elementos de Transporte y Vialidad, Policía Municipal y Protección Civil se encargaran de vigilar la zona durante el evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *