Por segunda ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), repartirán los víveres que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) hizo entrega a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado, mismos que serán entregados a la población vulnerable afectada por el paso de la tormenta tropical “Manuel”.
Esto, de acuerdo a la declaratoria de emergencia que fue emitida el pasado 30 de septiembre, en el cual se activó los recursos del Fondo para la atención de emergencias, a fin de brindar apoyo inmediato a los diez municipios declarados como zona de desastre en la entidad michoacana.
En esta ocasión, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E. M. Alberto Reyes Vaca, y del director de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto, se constató la organización de 10 mil 325 despensas, así como 41 mil 300 cobertores y 41 mil 300 colchonetas.
Asimismo, 10 mil 325 kits de objetos para aseo personal, 10 mil 325 kits de limpieza y 90 mil 200 litros de agua embotellada, cuyo destino son las jurisdicciones de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Tepalcatepec, Turicato, Tumbiscatío y San Lucas, donde aproximadamente se estima 43 mil damnificados.
Emergencia
Cabe señalar que las personas beneficiadas recibirán suministros de auxilio, mismos que han sido autorizados por la Secretaría de Gobernación en virtud de haberse declarado una emergencia en este Estado y tiene como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada.
Dichos suministros consisten en arroz precocido, café soluble, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, chilorio de cerdo o cochinita pibil, atún o sardina, barra de amaranto o barra de avena o galletas de avena, además de chile jalapeño o salsa casera, sopa instantánea y chocolate en polvo, así como cubetas de plástico, escobas, jaladores de agua, entre otros artículos.
En el conocimiento de que la temporada de huracanes, oficialmente, terminará a finales del mes de noviembre, se recomienda a la población en general estar al pendiente de los boletines que pueda emitir la Dirección de Protección Civil estatal, dado que se tiene el conocimiento de que en las costas de Michoacán se está formando una depresión tropical.
Por ello, las personas que viven en zona de riesgo se les exhorta a acudir a los albergues y refugios con que cuenta cada municipio, a quienes se recomienda no descuidar a niños y adultos mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *