El mal tiempo sigue afectando no sólo a los lugares cercanos a la ribera del Río Lerma, también en otras zonas altas del municipio se sienten los estragos como en la Colonia México y Juárez entre otras donde sus habitantes que cruzan tienen que hacer malabares para no resbalar en el lodo.
Y uno de los casos concretos es en un camino que cruza del SAPAS hacia el Mercado Mixto, por ahí muchos habitantes de las colonias antes citadas tienen que caminar a diario para poder llegar a sus trabajos o bien ir hacer algunos pagos y trámites a las oficinas citadas.
Vecinos de ese lugar se acercaron a esta redacción para solicitar a las autoridades que por lo menos echen tierra roja para evitar el lodo que se ocasionó con las ultimas lluvias y las que se esperan que sigan cayendo por lo que lo hará más intransitable.
Se trata de un camino de tierra que aunque esta olvidado, se aprovecha, no solo por personas que caminan hacia sus labores u hogares, también lo utilizan para acortar distancias en automóviles pero en los últimos días ha estado desierto.
Además, también por ese camino de tierra algunas amas de casa llevan a sus hijos a las escuelas de preescolar y primaria que están en las colonias citadas y lo convierte en un verdadero peligro, no por lo abandonado que ésta, sino por lo feo que quedó con las lluvias.
Muchos de los vecinos aseguran que sí se ha arreglado pero para que los mismos camiones de materiales circulen sin problemas (en tiempo de secas) pero ahora que se requiere por las lluvias, nos se ha hecho nada por nadie.
Es cierto que en esas colonias gran parte de las calles se han pavimentado, pero en estos casos, donde no hay casas alrededor no se le hace caso, siendo que es un camino que acorta tiempo para los que cruzan por ahí y otros hasta se ahorran los 14 pesos de camión (ida y vuelta a sus trabajos).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *