La Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Vialidad recuperó dos camionetas robadas, una recién reportada minutos antes, y una más que tiene reporte de robo desde junio de 2011, ambos unidades localizadas con un mecánico en la colonia Purísima Concepción.
Cuando elementos de Policía realizaban su recorrido a las 3:20 de la mañana del viernes por el bulevar Aquiles Serdán a la altura del acceso a la Purísima Concepción, un ciudadano de nombre Santiago salió a buscar ayuda porque la camioneta Ford Ranger, pickup, roja, modelo 1997 con camper blanco que dejó estacionada fuera de su casa, se la llevaron sin su consentimiento, de ello se dio cuenta cerca de las 3:10 de la mañana, pero en lo que se ajustó para salir a buscar apoyo y tener a la vista a la Policía dieron las 3:20 de la mañana.
El reporte de robo se giró a todas las unidades en circulación por si acaso tenían a la vista el vehículo, y fue a las 3:50 de la mañana del mismo viernes que cuando una de las patrullas de Seguridad Ciudadana circulaba por calle Álvaro Obregón de poniente a oriente observó en la Privada Uno de la colonia Purísima Concepción que un hombre estaba echando “mecánica” en una camioneta Ranger.
Cuando el policía se acercó a conocer de quién era la camioneta, el poseedor de la camioneta en el momento dijo ser mecánico y que la estaba arreglando porque alguien a quien sólo conoce por su apodo de “El Pareja”, se la dejó a que la arreglara, pero además le ofreció en compra-venta el campar de la misma camioneta por sólo 500 pesos.
El mecánico que se identifica como Chuy fue detenido, porque aparte no supo precisar dónde es que vive “El Pareja”, quien aparentemente es habitante también de la colonia Purísima Concepción, pero no supo exactamente en dónde está su casa.
Mientras hablaban con el mecánico Chuy, los policías pudieron encontrarse a su vez con una camioneta Jeep Cherokee, tipo vagoneta, color gris plata, sin placas de circulación, modelo 1994, datos que se presentaron a cabina para revisar por medio del sistema Plataforma México el número de serie, y entonces apareció que la camioneta Jeep también es robada y tiene número de averiguación del 27 de junio del 2011, y fue robada a la media noche.
Los vehículos localizados e incluso al mecánico, quedaron a disposición del árbitro calificador y al Ministerio Público.
Recupera Policía dos camionetas
Ambos unidades fueron localizadas con un mecánico en la colonia Purísima Concepción.