En una preparatoria de la Zona Centro entraron ladrones que se llevaron más de 38 mil pesos destinados al pago de maestros, además de dos computadoras portátiles.
Hace dos meses ladrones robaron también dos computadoras y dinero del plantel; otros dos robos en la escuela ocurrieron hace dos y cuatro años, respectivamente
El robo ocurrió la madrugada de ayer en la preparatoria Juan Pablo II, ubicada en la calle 5 de Febrero de la Zona Centro.
La prefecta llegó poco antes de las 6 de la mañana y no pudo encender las luces.
Se acercó al patio para revisar el transformador y alcanzó a ver que una ventanilla que da hacia las oficinas administrativas estaba destrozada; de inmediato le habló al director del plantel, José Luis Sánchez.
Al parecer los ladrones entraron por la azotea de una casa contigua.
Empleados de la institución mencionaron que la luz fue cortada para desconectar el circuito cerrado de vigilancia; pese a que la empresa de seguridad se dio cuenta de la falta de señal en el lugar, no lo reportó a la Policía.
Luego de que los directivos de la escuela avisaron del robo a las autoridades, elementos policiacos acudieron al lugar.
“Vieron cómo estaba el lugar, les señalé por dónde entraron y lo único que me dijeron es que eran 36 elementos que vigilaban la zona y que ahora ya son seis, que por eso no hay mucha vigilancia; eso a mí no me importa, los ciudadanos debemos sentirnos seguros”, dijo el director de la preparatoria Juan Pablo II.
Ayer José Luis presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que quedó asentada con el número 20191/13.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *