Internos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Salamanca continúan en huelga de hambre que iniciaron desde hace tres días.
Familiares de 15 presos aislados en la sala de castigo denunciaron que la medida es para obligar al director del penal a que atienda sus demandas, como el abasto de comida y el trato por parte de los custodios.
La dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que hasta el momento en ninguno de los 10 centros del estado, cuenta con el reporte de algún interno que se haya negado a recibir alimento.
Les racionan comida
Por las mañanas, comentó una de las esposas de los internos, los presos reciben pequeñas porciones de frijoles, en la tarde guisado y en la noche frijoles; alimento que les resulta insuficiente.
Las familias de cuatro hombres ubicados en esa área se reunieron para buscar el acercamiento con el director que al parecer tiene dos meses al frente del centro ubicado en la comunidad de Uruétaro.
Hasta el momento ni los presos ni sus parientes han podido contactarlo para pedirle mejore las condiciones en las que están concretamente en esa área.
“Es en el área de castigos, los chavos les dan muy poco de comer, mi esposo es fumador, tiene 35 años fumando y no lo dejan fumar, tiene más de 10 días que no fuma, ya se desmayó porque le hace falta nicotina, no le dejan pasar cigarros, ya nos juntamos varias señoras como 4; muchas ya subieron a hablar con el director que no les hace caso ni atiende las peticiones que ellos tienen”.
La sala de castigo es un área donde son canalizados los internos conflictivos involucrados en peleas entre ellos e insultos a los custodios; desde hace más de 10 días está el esposo de una de las reportantes.
Ante la falta de respuesta de la dirección, los presos se pusieron en huelga de hambre desde el miércoles. La poca comida que reciben es insuficiente y el personal del penal no permite a sus familiares llevarles alimentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *