El alcalde Sixto Zetina Soto aseguró que está enterado de que en su Primer Informe de Gobierno hubo manifestaciones, sin embargo dejó en claro que la libertad de expresión es un derecho que no se puede reprimir.
La negación a permitirles el ingreso al interior de presidencia municipal el día viernes, a los manifestantes fue debido a que se resguarda la seguridad de los invitados, “ahora si como se dice la gente tiene derecho de expresarse, pero debemos resguardar a quien no tiene vela en el entierro”, manifestó el edil.
Integrantes del movimiento social Antorcha Campesina, el pasado viernes se presentaron a las puertas de Presidencia Municipal, con el objetivo de hacer sentir su malestar hacia el edil municipal, pues aseguran que su primer año de gestión ha ignorado a los sectores más vulnerables del municipio.
Ante esta declaratoria, Zetina Soto indicó que su Gobierno está abierto a la libertad de expresión, pero que el día de su Informe tuvo que imposibilitar el acceso a los manifestantes, con el fin de dar seguridad a los invitados asistentes.
“La gente tiene derecho de expresarse, únicamente resguardando a quien no tiene nada que ver”, comentó Sixto Zetina en torno a los manifestantes que se hicieron presentes durante su Primer Informe de Gobierno.
Zetina Soto defiende libertad de expresión
En su Primer Informe de Gobierno hubo manifestaciones, sin embargo dejó en claro que la libertad de expresión es un derecho que no se puede reprimir.