En medio de abucheos por parte de los asistentes a la Asamblea Nacional de Acción Juvenil, se recibió a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, donde se eligió a Everardo Padilla Camacho como nuevo secretario juvenil del partido.
Los abucheos, acompañados de silbidos, no se hicieron esperar cuando el líder nacional ingresó al recinto donde se hizo la asamblea.
Además, los seguidores de ambos contendientes abuchearon a Jonathan García, secretario saliente, durante la presentación del video donde se presumían sus logros.
Durante su presencia en la asamblea, el líder nacional señaló que trabajarán para que el partido vuelva a ocupar la Presidencia de la República, y destacó la importancia de los jóvenes en el futuro de Acción Nacional.
Con la participación de alrededor de 4 mil jóvenes de toda la República, que alcanzaron el quórum requerido, ya que se presentaron 30 de las 32 entidades del País, se dio inicio a la asamblea, en la que los contendientes presentaron sus propuestas, para lograr que los militantes votaran por ellos para ocupar la secretaría en el nuevo periodo.
Con 61.33% de los votos, Everardo Padilla resultó electo como secretario de Acción Juvenil, sumando un total de 300.74 votos delegacionales, en comparación con el 38.67% de los votos que obtuvo Felipe Rodríguez Salazar, quien consiguió 189.6 votos delegacionales solamente.
Las votaciones se llevaron a cabo en ocho grupos, de manera electrónica, para que los militantes pudieran votar por su candidato, para posteriormente imprimir la boleta, firmarla y depositarla en una urna alterna.
Durante los discursos de los contendientes, los gritos e insultos no se hicieron esperar, por lo que varias veces se les pidió respeto y orden a los jóvenes panistas, quienes no pararon de gritar y abuchear durante la asamblea.
Incluso sin darse el resultado oficial, Everardo Padilla anunció su triunfo ante los militantes panistas, quienes festejaron con banda y porras para resaltar el triunfo y trabajo de la campaña realizada.
El nuevo Secretario juvenil comentó que el triunfo que se le concedió ayudará a perfeccionar el partido, y que se triunfó sobre la división y el egoísmo, división que se hizo notar durante toda la asamblea, donde los insultos fueron uno de los principales factores.
“En esta elección, ustedes, los miembros de Acción Juvenil, nos han recordado que nuestro camino ha sido duro, (pero) hemos recuperado nuestro rumbo”, dijo el flamante Secretario juvenil del PAN.
En el evento estuvieron presentes Sixto Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato; Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato; Jorge Alberto Romero Vázquez, secretario estatal de Acción Juvenil, y Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República, así como delegados de la Asamblea Juvenil.
Señala Gustavo Madero recesión
Durante la décima Asamblea Juvenil, y entre abucheos de los asistentes, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, señaló que México está al borde de la recesión económica, así como la generación de gran cantidad de muertos durante desastres naturales, gracias al Gobierno de Peña Nieto.
Indicó que el PRI no ha podido gobernar al País, ni ha cumplido las expectativas que se tenían al principio de la Administración, por lo que México está al borde de la recesión.
“Estamos al borde de una recesión económica, con las peores cifras de empleo desde 1994, con más ingobernabilidad, inseguridad y con más muertos en un desastre natural por falta de actuación de los organismo de Protección Civil”, dijo Madero Muñoz.
Comentó que aunque el PRI dijo que sí sabía gobernar, hoy sólo se ha demostrado que el País es gobernado por personas ineptas y corruptas, por lo que el PAN regresará a competir y a ser una oposición responsable para la ciudadanía mexicana.
“Con nuestros ideales, con nuestra causa, con nuestra esperanza presente que son ustedes, dentro de 72 meses, dos días y 12 horas, el PAN regresará a Los Pinos”, puntualizó.
Madero Muñoz señaló que el PAN se opondrá totalmente a la reforma hacendaria tal como está, pues no ven futuro en poner IVA a colegiaturas, vivienda, frontera y otras cuestiones.
“Es una responsabilidad absoluta del Gobierno federal, en la que no participó directamente el PAN”, dijo.
Asimismo, comentó que aún no ha reconsiderado la reelección para el cargo que hoy sostiene, pues aún no tiene los tiempos del proceso de renovación del próximo comité y tomará posición hasta que surja la convocatoria
Dicen jóvenes no al Yunque
¡Fuera Yunque! ¡Fuera Yunque! con esta frase los simpatizantes de Felipe Rodríguez, mostraban el rechazo hacia el candidato Everardo Padilla, el Inforum fue el sitio donde más de 4 mil jóvenes panistas se reunieron para votar a quien será su próximo dirigente.
De todo el País, en camiones y con playeras, banderas y música, los jóvenes de Acción Nacional mostraban a su candidato, la explanada del Inforum poco a poco se vio envuelta en la algarabía de porras y cánticos hacia los candidatos.
Mientras hacían su aparición los candidatos, los jóvenes se formaban para acreditarse para la elección, la repartición de banderas y logotipos de uno y otro bando se hizo presente, colores azul de Everardo y negro de Felipe daban dinamismo a la asamblea.
Con la llegada de Gustavo Madero Muñoz, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) fue el detonante para que se iniciara el protocolo del día, por lo que cientos de chicos y chicas ocuparon su lugar en la nave 2 del Inforum.
No obstante muchos jóvenes se quedaron en el exterior del inmueble, pues sólo se dio autorización para que ingresaran quienes tenían derecho a voto, instalándose una pequeña carpa a un costado de la nave 2 del Inforum, para que observaran lo que sucedía adentro.
Las porras y silbatinas, en el interior del Inforum fueron la constante, sobre todo los adeptos a Felipe Rodríguez quienes a la sazón de ¡quien no brinque es Yunque! Ponían en la elección en el hervidero.
El plan de trabajo por parte de los candidatos, fue lo irrelevante, pues en la aparición que tuvieron para presentarlo al pleno y los asistentes, los simpatizantes contrarios hacían ruido durante la intervención de cada uno de los candidatos.
Pero a pesar de las rechiflas hacia los candidatos, por parte de los contrarios, las votaciones se dieron con toda calma, pues los jóvenes esperan que el candidato vencedor tenga la mira puesta en renovar esta parte medular de Acción Nacional.
Los simpatizantes de Everardo Padilla, fueron los que aclamaron la victoria, aunque su impulso por el PAN, hará que desde ahora se tenga la apertura suficiente para crear un consenso entre los juveniles de Acción Nacional para un nuevo rumbo.
Asegura que PRI no ha gobernado
Durante la décima Asamblea Juvenil, y entre abucheos de los asistentes, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN señaló que México está al borde de la recesión económica, así como la generación de gran cantidad de muertos durante desastres naturales, gracias al Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Indicó que el PRI no ha podido gobernar al País, ni ha cumplido las expectativas que se tenían al principio de la Administración, por lo que México está al borde de la recesión económica.
“Estamos al borde de una recesión económica, con las peores cifras de empleo desde 1994, con más ingobernabilidad, inseguridad y con más muertos en un desastre natural por falta de actuación de los organismo de Protección Civil”, dijo Madero Muñoz.
Comentó que aunque el PRI dijo que sí sabía gobernar, hoy sólo se ha demostrado que el País es gobernado por personas ineptas y corruptas, por lo que el PAN regresará a competir y a ser una oposición responsable para la ciudadanía mexicana.
“Con nuestros ideales, con nuestra causa, con nuestra esperanza presente que son ustedes, dentro de 72 meses, 2 días y 12 horas el PAN regresará a Los Pinos”, puntualizó el líder nacional.
Madero Muñoz señaló que en el partido se opondrá totalmente a la reforma hacendaria tal como está, pues no ven futuro en poner IVA a colegiaturas, vivienda, frontera y otras cuestiones que se mencionan en la reforma.
“Es una responsabilidad absoluta del Gobierno federal, en la que no participó directamente el PAN y el PRD”, dijo.
Comentó que aún no ha reconsiderado la reelección en diciembre, para el cargo que hoy sostiene, pues aún no tiene los tiempos de cuándo será el proceso de renovación del próximo comité y tomará posición hasta que surja la convocatoria.
Luchan por dar claridad a gobiernos
El diputado federal Luis Alberto Villarreal comentó que a través del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que preside, están buscando que se pueda aprobar una leyes, para hacer más trasparente los gobiernos.
Hace unos días los senadores panistas, propusieron una reforma político-electoral, en la que se vislumbra crear el Instituto Nacional Electoral, con el fin de que los gobernadores de los estados tengan menos injerencia en las elecciones de sus estados.
Además la reforma propuesta, plantea que los senadores, diputados federales y locales puedan durar en su puesto por hasta 12 años ininterrumpidos, mientras los presidentes municipales podrían tener 9 años de gobierno.
“Si obtenemos leyes que quiten de las manos de los gobernadores el tribunal electoral, los procesos electorales y obtenemos la reelección, será un reforma muy importante”, señaló el diputado Villarreal sobre los puntos que se deben atacar en sentido de mejorar hacia los gobernados.
Hasta el momento esta propuesta no ha puesto sobre la mesa, la reducción de legisladores federales, o aquellos que sólo acuden a la cámara a levantar la mano o mujeres que ceden su curul a varones, burlando la cuota de género que existe en la legislatura.
Luis Alberto Villarreal espera que estas iniciativas sean tomadas en cuenta, pues esta reforma tendría ventajas, porque las promesas que hacen los presidentes municipales tendrían más tiempo para realizarse.