En estos momentos cuando los hermanos de Guerrero pasan por situaciones difíciles a causa de la tormenta tropical “Manuel”, los leoneses como en otras ocasiones se sumaron a los cientos de mexicanos en la recolección de víveres.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, creó como otras empresas, asociaciones civiles y familias un centro de acopio que logró recaudar 19 toneladas de víveres y artículos de limpieza, mismos que partieron al estado de Guerrero con el banderazo de salida por parte de Tomás Botello Santibáñez, presidente del Consejo DIF y Juan José Cercado, gerente general de Transportes Castores.
Durante una semana, los 19 centros del Sistema DIF recolectaron diferentes alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza y uso personal, que salieron de la ciudad rumbo a Chilpancingo a las instalaciones del DIF del Estado de Guerrero.
“Hoy damos al banderazo para que lleguen estos víveres a su destino que irán al DIF de Chilpancingo, Guerrero, lo importante es agradecer a Transportes Castores y a toda la gente que se solidarizó enviando víveres, y decirles que esto no se acaba, seguimos uniendo porque falta mucho para llevar alegría, esperanza y bastantes cosas que les ayudarán a seguir adelante”, comentó el presidente del DIF.
Botello Santibáñez agradeció a Juan José Cercado, gerente de la empresa de transportes, haberse sumado a la noble causa y apoyar con el traslado de la ayuda humanitaria para los damnificados guerrerenses.
El conductor del tráiler cargado de ayuda recibió por Gabriela Ruenes Escoto, directora general del DIF León, un paquete de papillas de bebé y una cajita que fueron entregados por la pequeña Jessica Contreras, quien fue conmovida por las malas noticias por las que pasan varios estados del País y así acompañada de su mamá acudieron a un centro DIF a realizar su aportación.
Después de que la unidad móvil salió de las instalaciones del DIF, se dirigió a la Cruz Roja para recolectar la ayuda que reunió la institución internacional en León.
La colecta de víveres sigue adelante en todos los centros DIF, ahora para ayudar a los damnificados de Pénjamo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *