En el salón del Museo de la Ciudad se llevó a cabo la conferencia “Educación y cultura: Un binomio inseparable”.
Mauricio Vázquez González fue el encargado de impartir este gran tema que por más que pasen los años, siempre será pieza clave en la vida de la sociedad.
Antes de comenzar con la conferencia, se dio lectura a una breve reseña de los logros profesionales de Vázquez González, quien agregó que a lo largo de su vida ha trabajado en los dos ámbitos (educación y cultura), pero en el que se siente mejor es en cultura.
Ya en la conferencia, el ponente aseguró que la cultura es el referente que permite celebrar la vida y la educación el instrumento para hacerlo.
Otro de los mensajes expresados fue el hecho de que se vive en un mundo interconectado.
Por ello, la educación se encuentra al servicio de la cultura, y la cultura necesita de la educación como transmisora de la misma ya que permite la difusión de la información.
Luego de una hora de información que interesa a la sociedad, los asistentes felicitaron al conferencista por compartir sus conocimientos y brindarles un poco de su tiempo.
Seguido de las felicitaciones, se ofreció un brindis en el patio principal del Museo de la Ciudad, donde los asistentes disfrutaron de selectas bebidas.
Charla cultural y de educación
En el salón del Museo de la Ciudad se llevó a cabo la conferencia “Educación y cultura: Un binomio inseparable”.