Dos ladrones robaron 60 mil pesos a una trabajadora de la empresa Manufacturera de Artefactos Eléctricos S.A. de C.V., el monto sustraído correspondía a la nómina.
Ahora la víctima fue una mujer que fue asaltada por dos hombres quienes con armas de fuego la despojaron del dinero que había ido a retirar al banco.
El robo se registro a las 10:40 de la mañana del sábado, cuando la mujer iba arribando a las instalaciones de la empresa que se encuentran sobre el bulevar Solidaridad 9363 en la colonia Los Hoyos.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la trabajadora regresaba del banco de donde había sacado el dinero para pagar a los empleados, portaba un maletín con la cantidad de dinero antes menciona.
Pero cuando la mujer fue interceptada metros antes de llegar a la empresa para la cual labora por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color rojo de la marca Itálica, quienes la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a que les entregara el dinero.
Los delincuentes intimidaron a la mujer diciéndole que no diera aviso a las autoridades y al tener el dinero en su poder huyeron del lugar rumbo a la colonia Plan Guanajuato.
Luego de la crisis que sufrió la afectada, de inmediato pidió auxilio a una tienda de abarrotes que se encontraba cerca del lugar y dieron aviso al número de emergencias 066.
Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la mujer, quién dijo que los asaltantes tenían aspecto cholo, vestían con prendas flojas y pantalones color anaranjado, uno de ellos tenía barba de candado.
Con la descripción de la afectada los agentes montaron operativo en la zona para tratar de localizar a los presuntos ladrones.
Fue precisamente en la calle Revolución de la colonia Plan Guanajuato en el domicilio marcado con el número 1054 y las casas aledañas, donde los uniformados hicieron una revisión minuciosa.
Esto debido a que un vecino les señaló que al parecer los ladrones se habían ocultado en alguno de estos domicilios.
Sin embargo los policías buscaron a los delincuentes hasta en las azoteas de las viviendas sin tener rastro de los ladrones
En el operativo participaron más de 10 patrullas de la Policía y del grupo Delta, quienes buscaron por toda la colonia, sin embargo éstos no tuvieron éxito en la búsqueda de los presuntos responsables.
El operativo causó sorpresa entre los habitantes de la colonia Plan Guanajuato por la fuerte movilización, transeúntes al ver el paso de las patrullas con sirenas abiertas optaron por refugiarse en sus domicilios.
A su vez la afectada tras superar un poco la crisis nerviosa que le ocasionó el hecho en el que estuvo en juego su vida, precisó que acudiría ante la agencia del Ministerio Público a formular su denuncia.
Se llevan 42 mil en asalto
Cerca de 42 mil pesos en efectivo fue el monto que robaron dos delincuentes que asaltaron la tienda departamental Coppel de la colonia Nuevo Celaya.
Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades, se supo que fueron dos ladrones; uno que entró al área de cajas y otro que asaltó la ventanilla de Bancoppel de donde se apoderaron del dinero.
Al respecto, Luis Javier Tovar Gil, Jefe de Zona del Ministerio Público indicó que fueron dos ladrones los que cometieron el atracó en la sucursal ubicada en 12 de Octubre y camino a San José de Guanajuato.
“Ayer acudió el gerente de la tienda Coppel a denunciar un robo entraron dos sujetos con arma de fuego, uno se dirigió al Bancoppel del cual se robó de 32 mil pesos en efectivo mientras que otro hombre se apoderó de más de 10 mil pesos de las cajas”, dijo.
Las autoridades solicitaran las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la tienda departamental para saber características y dar con la ubicación de los responsables.
Fue la tarde del viernes que a través de Cabina de Mando de la Policía Municipal reportaron el robo a la tienda Coppel ubicada en 12 de Octubre, aun costado del centro comercial Soriana.
Fueron dos hombres armados, quienes entraron a la sucursal amagaron a las cajeras para exigirles el dinero, tras obtenerlo salieron del negocio y se fugaron con rumbo a la colonia Girasoles.