El Ejército mexicano donó cuatro caballos a los administradores del Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl que serán utilizados para ofrecer equinoterapia a niños con capacidades diferentes.
A partir de esta semana, los pequeños que sufran algún tipo de problema psicomotriz podrán recibir ese tipo de atención.
“Está demostrado que la equinoterapia despierta los sentidos y el desarrollo psicomotriz a los pequeños y hoy los padres van a tener la oportunidad de traerlos para que puedan tener esas sesiones”, explicó el alcalde Juan Zepeda Hernández.
Imperio, Hábil, Hermoso e Ileso, son los nombres de los caballos que fueron donados a las autoridades municipales por el cuerpo de Guardias Presidenciales.
Los equinos que tienen un valor de más de 120 mil pesos ya cuentan con capacitación especial porque han participado en desfiles militares, por lo que son dóciles para desarrollar ahora ese tipo de actividades con los menores que tienen capacidades diferentes.
En Nezahualcóyotl, según las autoridades locales hay 20 mil personas con algún tipo de discapacidad, el 50% de ellos son menores de edad.
Francisco Cabrera, subdirector del zoológico del Parque del Pueblo, explicó que se acondicionó un área especial para que se puedan ofrecer ese tipo de terapias a los niños que serán de manera gratuita.
“Se cumplió con las disposiciones que establecen las organizaciones que se dedican a brindar las equinoterapias para que aquí se pueda cuidar a los caballos, que estén en buenas condiciones físicas e higiénicas para que los niños puedan estar en contacto con los animales sin ningún problema”, dijo.
Los padres que estén interesados en que sus pequeños reciban este tipo de terapias deberán acudir a las propias instalaciones de Parque del Pueblo para que los inscriban en el programa de rehabilitación.
Personal del gobierno local fue capacitado para que puedan participar en las equinoterapias.
El ayuntamiento ampliará el proyecto de rehabilitación en varias zonas del municipio, anunció el alcalde Juan Zepeda.
La idea, dijo, es utilizar los camellones que hay en la localidad para que puedan ser ofrecidas las sesiones de equinoterapia al mayor número de niños posible.
Ejército dona cuatro caballos para equinoterapia
Los animales fueron donados al Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl y serán utilizados para ofrecer terapia a niños con capacidades difer