Turquía, localizada en el Medio Oriente, tiene un cierto halo de misticismo que atrae a aquellos quienes desean descubrir sus secretos. Las viejas historias de ricos palacios y ciudades bajo la tierra son sólo algunos de los alicientes para quienes disfrutan de ampliar su visión del mundo y adentrarse en nuevas culturas.
El país tiene un especial atractivo con sus tradiciones e historia, pero al mismo tiempo su modernidad. Es destacable la calidez de sus habitantes hacia los turistas y la gastronomía influenciada por el sabor mediterráneo, mientras que sus postres son perfectos para los paladares más dulces.
Llegar ahí es sencillo ya que en cualquier ciudad europea se puede tomar un avión al centro económico del país, la ciudad de Estambul, de donde salen los transportes a todo el territorio turco.
Uno de los puntos que no se puede perder en su visita es Capadocia, donde cada día tendrá una mágica aventura. Desde el inicio del día los sentidos se ven desbordados por nuevas sensaciones, al abrir los ojos se encontrará en una habitación diferente ya que se encuentra en el interior de una cueva tallada en la piedra.
Pero no se deje engañar por la idea de las tradicionales cuevas silvestres, se trata de lujosas habitaciones en donde los detalles creados en roca, las cómodas camas, baños amplios, piscinas techadas y un cuidado extremo en el buen gusto son el común denominador. Muestra de ello son los hoteles Argos In Cappadocia o el Yunak Evleri.
Sin embargo las cuevas no fueron el único refugio en la zona de Capadocia para griegos, romanos y musulmanes, también se construyeron 36 ciudades subterráneas que tenían hasta diez y seis pisos de profundidad, como es el caso de Kaymakli, donde había graneros, lugares religiosos y todos los espacios que requería la sociedad. 
En los alrededores el paisaje se distingue por las formaciones rocosas, en momentos pareciera un panorama digno de cualquier película de ficción que se desarrolla en el espacio, pero no, su caprichosa forma se debe a los antiguos volcanes que existieron hace miles de años en la región.
Una de las mejores formas de disfrutar de la visita a Capadocia es un paseo en globo aerostático, durante el cual el cambio de luz deja al descubierto las secretas cuevas de las formaciones rocosas. Sin duda un exclusivo recuerdo para los pocos afortunados que conocen este mágico sitio.
Al respecto Omar Servín, director operativo de Amparo Servicios Turísticos, comentó que para conocer Capadocia se requieren de por lo menos dos o tres días, y recomendó los meses de septiembre y octubre como la mejor época del año por el clima más agradable y porque los servicios se encuentran a los mejores precios.
Otro de los sitios que no puede dejar fuera en su visita a Turquía es Estambul, la capital comercial del país. Es aquí donde puede conocer la impresionante Mezquita Azul, decorada con 21 mil azulejos de Iznik, una verdadera joya de la arquitectura otomana.
Además, un recorrido por el palacio de Topkapi en donde chicos y grandes pueden recrear historias acerca de los antiguos sultanes, su harem, el detalle en la decoración y la construcción del sitio, y el lujo con el que vivían.
De acuerdo con Servín, es importante saber que se trata de una ciudad cosmopolita con una población joven, por lo que los espacios para el arte y la moda cada vez son más recurrentes. Se trata de un lugar en donde se puede conocer una parte de la cultura musulmana en donde la tolerancia es la palabra clave. Por ejemplo la vestimenta es más relajada y las mujeres no necesitan cubrir todo su rostro y cuerpo.
Durante el día se recomienda un paseo en bote por el estrecho del Bósforo, en donde puede tener una vista general de la ciudad y sus principales puntos como la parte antigua y los palacios de Verano de los sultanes. Mientras que por las tardes puede relajarse en una bella terraza, al estilo mediterráneo, y disfrutar de una rica comida mientras se pone el sol.
El panorama de la ciudad se transforma de un sitio colorido a un lugar en donde las luces dan nueva vida a los majestuosos edificios principales. El escenario ideal para una cena romántica.
Y para aquellos que deseen una experiencia más exclusiva se encuentra la región de Esmirna, en donde se localiza Efeso, lugar famoso por albergar el templo de Diana, la biblioteca de Celsus y una casa donde se cree vivió la Virgen María.
Para finalizar, el directivo de Amparo Servicios Turísticos comentó que es recomendable en un viaje a Turquía que se hagan las reservaciones pertinentes antes de llegar al destino, por ejemplo los servicios de un guía especializados, ya que esto nos asegurará entradas a los sitios más importantes y comercios seguros. Asimismo, recomendó tramitar la visa necesaria a través de internet, lo cual dijo es muy sencillo.
Destacó que el idioma no suele ser un impedimento ya que en las zonas turísticas la mayoría de las personas hablan inglés e incluso español. Asimismo, comentó que la oferta de paquetes al destino es muy amplia y para todos los gustos, sin embargo dijo, se debe de tener cuidado en la selección de ellos, ya que puede variar mucho la calidad del hospedaje y los alimentos.
Para más información ingresar a www.amparo.com.mx o enviar un correo electrónico a [email protected].

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *