Ya es una tradición en la Universidad De La Salle Bajío organizar su Día de la Comunidad con el que cada año celebran el cumpleaños de su fundación y que en esta ocasión tuvo motivo especial por su aniversario número 45.
La celebración comenzó por la mañana con una misa de acción de gracias en el Universum Nostrum, donde se reunieron 600 personas, entre alumnos, ex alumnos, profesores, colaboradores, personal administrativo y de mantenimiento.
El arzobispo Alfonso Cortés Contreras, fue el encargado de oficiar la ceremonia en la que estuvieron presentes Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la universidad; José Amonario Asiáin Díaz de León, vicerrector; y Adalberto Aranda Ramírez, director de formación integral y bienestar universiario.
“La educación es seducir, indicarle al ser humano el camino de su existencia. La educación es una provocación, un llamado, un reto a la existencia y esa es la grandeza de esta comunidad educativa, pero también tiene su existencia en la primera piedra fecunda que es la familia”, destacó el Arzobispo.
En su homilía pidió a los presentes cuidar las tres semillas que Dios planta en el corazón del ser humano y que consisten en la verdad, el bien y la belleza para poder encontrar el sentido de vida.
“Felicito a todos los alumnos, niños y jóvenes porque este es un lugar sublime, el lugar donde están creciendo y encontrando su sentido de vida”, expresó.
La ceremonia estuvo amenizada con cantos religiosos por el ensamble de 100 voces de los coros de la Universidad, Centro Fox y del Instituto Cultural de León, dirigidos por Moisés Mata.
Para finalizar el Rector de la casa de estudios agradeció a todos los que han sido parte de la historia de la Universidad y al Arzobispo por compartir por vez primera ese festejo con la comunidad lasallista.
Después del acto religioso se ofrecieron diversas actividades como juegos de exhibición de futbol rápido femenil y varonil, presentación de grupos de porras, desfile de mascotas, cuenta cuentos y ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato.
Y otras atracciones fueron los talleres de elaboración de antifaces, de reciclaje, juegos cooperativos y papiroflexia, así como las exposiciones de “Charro a charro” y “Glorificadas”, por mencionar algunas.
Festejan en comunidad
Celebra misa el arzobispo Alfonso Cortés Contreras para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de la Universidad De La Salle Bajío