Desde hace seis años, los alumnos de la Facultad de Turismo de Negocios de la Universidad de León (UDL) participan en el simposio anual para mantener actualizados a los alumnos.
En esta ocasión el tema de la sexta edición fue “Eventos que impactan, experiencias que hablan”.
Con los conocimientos transmitidos por los ponentes del simposio hacia los universitarios, se pretende que los alumnos inicien proyectos exitosos con ideas frescas, innovadoras, logística eficiente y creatividad, teniendo como ejemplo a seguir la organización de eventos internacionales.
Fue en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia donde se realizó el evento estudiantil donde cinco ponentes hablaron sobre su experiencia compartiendo consejos y tips de temas como organización de eventos, logística, innovación, creatividad y servicio.
El presidente del Meeting Place México, Fernando Compeán Martínez Sotomayor, impartió la conferencia magistral “Green Meetings”; Mari Carmen Obregón, de CEO & Speaker del Efecto Wow, con la conferencia “Estrategias de Comunicación y la Economía de las Experiencias” y Noé Ariza, productor de bodas y director general de Bodas Destino México, con el tema “Emociones a través del Catering”.
“Mercadotecnia de ciudad para la atracción de Congresos y Convenciones” fue un tema especial abordado por el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Óscar García Ramos; Paulina Medina Ramírez, gerente de atención a eventos OCV, participó con el tema “Importancia y el Valor del Recurso Humano Durante la Organización de Evento”.
Todos los alumnos de los cuatrimestres de la carrera fueron los que asistieron al evento, así como autoridades escolares relacionadas con la licenciatura, quienes concluyeron el 6° simposio de la carrera con éxito.