Un menor de 14 años de edad recibió una descarga eléctrica cuando al realizar trabajos de pintura en un local en la ciudad de Celaya, alcanzó los cables de media tensión con un rodillo.
A las 2 de la tarde de ayer se reportó a unidades de emergencia de la ciudad de Celaya, a una persona electrocutada afuera de un domicilio en la calle Escuadrón 201, esquina con Constituyentes, en la colonia Jacarandas.
Elementos de Protección Civil (PC), Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, así como de Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS), se dirigieron al sitio, donde encontraron a un menor lesionado en la parte alta de un andamio.
Fue identificado como Ricardo Ángel, de 14 años, con domicilio en la calle Lago Hurón, vecino de la colonia Los Lagos, quien fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
A pesar de que el menor tenía una lesión en el brazo derecho con quemaduras de primer grado, su estado de salud se reportó como estable y fuera de peligro.
Tras las primeras investigaciones se supo que Ricardo Ángel, en compañía dos personas más, pintaba un local de tacos para lo que utilizó una escalera de aluminio de tres metros, y a pocos centímetros a su espalda pasaban los cables de media tensión.
Al parecer, en una maniobra, el menor que traía un rodillo con mango de metal, alcanzó a tocar los cables, lo que provocó que recibiera la descarga eléctrica.
Para su buena fortuna, las cuchillas del transformador de inmediato se activaron y dejaron de conducir la electricidad, por lo que sólo quedó aturdido un momento y luego con ayuda de una escalera fue bajado por socorristas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *