Apple superó por primera vez a Coca-Cola en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.
Por primera vez en 13 años Coca-Cola no fue considerada la marca más valiosa. El nuevo líder ahora es Apple y en segundo lugar se encuentra Google, de acuerdo con el estudio Best Global Brands 2013 de Interbrand.
Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo, muy cerca de Coca-Cola.
En el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia de una marca mexicana: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado.
Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa quinta, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel.
Le sigue el gigante industrial General Electric en el sexto lugar, y McDonald’s en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10.
La marca de ropa española Zara se ubica en el puesto 36 con un crecimiento de un 14 por ciento y un valor estimado en 10.821 millones de dólares, mientras que el Banco Santander cae un dos por ciento y se ubica 84 con 4.660 millones de dólares.
La cervecera mexicana Corona crece un tres por ciento y ocupa el lugar 93, con 4.276 millones de dólares.
Las cien marcas contempladas en el estudio de Interbrand tuvieron un valor de 1.5 billones de dólares en 2013, lo que supone un incremento récord de 8.4 por ciento en el valor total de las marcas con respecto a la edición del año pasado.
Apple se convierte en la marca más valiosa
Apple superó por primera vez a Coca-Cola en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.