Cuatro ataques simultáneos se ejecutaron en diferentes zonas de Irapuato ayer en la madrugada.
Tres al surponiente de la ciudad y uno en la Zona Centro.
En hechos simultáneos, una mujer de 42 años fue asesinada a balazos en la colonia Bajada de San Martín.
En tanto una mujer, al parecer con ocho meses de embarazo, era trasladada grave al Hospital General, tras recibir en su domicilio dos balazos en el tórax. Los hechos en la colonia El Milagro.
Asimismo, dos jóvenes eran heridos a balazos también frente a su casa, ubicada en la colonia Purísima del Jardín.
Por otro lado, una mujer en compañía de un hombre desde una camioneta americana realizaba disparos sobre un auto estacionado en la Zona Centro.
A las 2:15 de la madrugada, Alejandra Villalobos Alba, de 42 años, era asesinada al recibir tres balazos en el tórax con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Alejandra estaba sentada en un bote frente a su casa en el cruce de las calles Vergel y Fresno, de la colonia Bajada de San Martín.
Seis hombres en dos motocicletas pasaron junto a ella y uno de ellos disparó sobre la mujer, quien murió minutos después en la cama de su domicilio.
Vecinos dicen que alrededor de seis sujetos a bordo de dos motocicletas pasaron y realizaron una serie de disparos en contra de la señora.
“Hablan de que estaba sentada en el interior de la vivienda, me imagino que con la puerta abierta, o algo así”, dijo Claudia Elizabeth Mota Ávalos, directora de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Al mismo tiempo, dos jóvenes eran heridos también a balazos frente a su domicilio, sobre la calle Clavel, de la colonia Purísima del Jardín.
Uno de ellos fue identificado como Martín Vargas Sánchez, con domicilio en calle Manuel Acuña, de la colonia 5 de Septiembre. Presentaba dos balazos en la pierna izquierda.
El otro, quien no fue identificado, ingresó con un balazo en el pie derecho.
Según testigos, desde un automóvil de lujo de la marca Chrysler, tipo 300, salieron los disparos, de un arma calibre 9 milímetros, y dejaron heridos a los dos jóvenes.
Media hora después, se reportó que una mujer al frente de una camioneta tipo Expedition color guinda, con placas americanas, realizaba disparos sobre la calle Pedro Moreno, de la Zona Centro. Con ella andaba un hombre.
Al ingresar los preventivos, hallaron sobre la calle un automóvil estacionado tipo Corsa gris con cuatro impactos de un arma calibre 9 milímetros.
En tanto, a las 6 de la mañana, una mujer embarazada era atacada a balazos en su domicilio ubicado en calle Santa Cecilia, número 34, de la colonia El Milagro.
Alejandra Miranda Vázquez, de 30 años, era trasladada en estado crítico al Hospital General al recibir balazos en el lado izquierdo del tórax.
“No ha podido declarar, como está embarazada estaba en labor de parto (adelantaron el parto para salvar al bebé)”, refirió la funcionaria.
Según testigos, Alejandra estaba al interior de su casa cuando tocaron dos hombres, al abrir, uno de ellos le disparó en dos ocasiones y la lesionó en el tórax con dos impactos. Los hombres huyeron en un automóvil, pero momentos después, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a dos hombres apodados “El Negro” y “El Naca”. A continuación los hechos:
2:15 DE LA MADRUGADA, una mujer de 42 años fue asesinada a balazos en la colonia Bajada de San Martín, frente a su domicilio.
AL MISMO TIEMPO, dos jóvenes eran heridos a balazos frente a su casa en la colonia Purísima del Jardín.
2:45 DE LA MADRUGADA, una mujer en compañía de un hombre, desde una camioneta realizaba disparos sobre un vehículo estacionado en el Centro de la ciudad.
6 DE LA MAÑANA, una mujer embarazada abría la puerta de su casa y recibía a dos sujetos que la atacaban a balazos, dejándola herida.