Los ‘Freseros’ del Irapuato tendrán complicada salida el próximo sábado ante Cruz Azul Hidalgo en lo que será la novena fecha del Torneo de Apertura 2013 en la Liga Premier (Segunda División). Ha transcurrido ya medio torneo y el equipo se mantiene en la pelea por la calificación al contabilizar la suma de 11 unidades que les permiten ubicarse en el cuarto sitio del Grupo 2.
Sin embargo los equipos que vienen pisándoles los talones cada vez están más cerca pues son varios equipos que suman 8 puntos y en cualquier descuido los pueden sacar de la zona de calificación, es por ello que será importante ganar como visitante objetivo que aún no se logra, pues de cuatro juegos que han disputado fuera del Estadio Sergio León Chávez suman 3 empates y un descalabro ante el líder ‘Linces’ de Tlaxcala.
Es por ello que el estratega Hugo Serrano Amador que no podrá estar en el banquillo al ser expulsado en el juego ante ‘Ocelotes’ de la UNACH, desde ayer comenzó a preparar su estrategia con la finalidad de ir por cuatro puntos al Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa.
Además para este compromiso el estratega de los ‘freseros’ se verá obligado a realizar un cambio en zona defensiva pues su jugador Christian Raygoza, quien salió lesionado en el juego anterior se perderá varias semanas de actividad. De igual manera en su zona ofensiva pues el equipo se sigue mostrando chato sin punch a la hora de la definición y ello les ha costado dejar valiosos puntos en el camino.
Sin embargo hay optimismo en el feudo ‘fresero’ en conseguir su primer triunfo como visitante y con ello mantenerse entre los punteros de su sector.
Por lo pronto este sábado tendrán una complicada aduana ante Cruz Azul Hidalgo, que volvió a ganar la semana pasada y como visitante ante la U.A. del Estado de México a quienes derrotaron por 2-1, de ahí que los dirigidos por el técnico Edgardo Fuentes saldrán a buscar su tercer triunfo en fila que les permita meterse de lleno en la pelea por la calificación.
¡Complicada salida!
A medio torneo el equipo se mantiene en la pelea por la calificación.