Unión de Curtidores logró ante su gente el cuarto triunfo del torneo para llegar a 13 puntos.
Al cuadro local le bastó con la mínima diferencia para superar a un visitante que poco dominio tuvo en el campo.
El conjunto “cuerero” salió bravío ante Tepic y apenas al minuto 18 ya estaba arriba en el marcador.
Fue Luis Reyes quien desbordó por izquierda y sacó centro a segundo poste para que Diego Díaz la tomara de aire con parte interna y mandarla guardar para establecer el 1-0 a favor de los locales en el Estadio León ayer por la tarde.
Luego del gol, el cuadro de Alberto Coyote siguió teniendo el dominio del esférico intentando ampliar el marcador, situación que no sucedió y por el contrario los visitantes tomaron las riendas del partido, recuperando en medio campo, sin marcar diferencia en el toque final.
Para la segunda mitad, Cobras salió con un bloque de cinco atrás para nulificar el ataque blanquiazul, planteamiento que resultó efectivo para el entrenador Marcelino Bernal.
Buscando mayor profundidad, al 53 de tiempo corrido Curtidores mandó al campo a Américo Rodríguez por César Rodríguez, quien dio mayor soltura al frente y más tarde con la incorporación de Omar Santoyo por Diego Díaz el cuadro local tuvo mayor peligrosidad al frente, siendo erráticos en el toque final.
A 10 del final, Mario Nieblas se perdió el segundo, sin marca alguna entró al área grande por derecha y soltó disparo potente a segundo poste, pero atento el guardameta René Cabrera se lanzó para mandar afuera.
En los últimos minutos del juego, Curtidores se echo atrás para aguardar el resultado terminando con un Tepic intentando con tiros de media distancia y balones a pelota parada.
Al final del encuentro, el enfrentamiento a palabras de aficionados desde la tribuna con el arquero de los visitantes, quien se enganchó respondiendo a los insultos, despertó más a la afición que los 90 minutos en donde se registró un juego con pocas jugadas de emoción.
El Unión repunta
Curtidores suma otro triunfo en casa ante Deportivo Tepic en el Estadio León