El Papa Francisco envió 100 mil dólares para ayudar a los damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” que serán distribuidos por las diócesis de las zonas afectadas, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“El Papa Francisco, hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, además de dirigir un mensaje de consuelo y solidaridad a México, ha enviado 100 mil dólares a través del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ para ayudar a los damnificados, mismos que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas”, difundió la CEM en un boletín.
El Obispo de Roma se suma de esta manera a los esfuezos de la Iglesia católica en México, agregó la CEM, que ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio.
De acuerdo con la CEM, los obispos de México, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han ayudado a desalojar a personas y comunidades.
“Se han sumado a las tareas de rescate y limpieza. Han instalado albergues y centros de acopio. Han convocado a la solidaridad con los damnificados” se indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *