Un penjamense fue asesinado la noche del sábado en la colonia La Loma de esta localidad. El cuerpo, fue tirado en la calle sobre la calle Gardenia aprovechando la oscuridad de la zona. Trascendió extraoficialmente que autoridades aseguraron a una persona como principal sospechoso, al parecer, conocido de la víctima.
El sábado, poco antes de la medianoche, se reportó al sistema municipal de Emergencias 066 de una persona inconsciente tirado bajo la banqueta sobre la calle Gardenia entre Camelinas y Maximino Villafaña, de la colonia La Loma de esta cabecera municipal.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal, cuyo personal solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja a fin de revisar al probable lesionado. A la llegada de los paramédicos, constataron que éste había muerto y que presentaba una lesión en la barbilla y cuello, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
El cadáver fue identificado como Juan José Torres Arreguín de 24 años de edad, vecino de la comunidad San Fernando de Paul “El Piojo” municipio de Pénjamo. Fue su propia hermana Juana quien corroboró la identidad del penjamense y quien además, informó a las autoridades que trabajaba como repartidor de agua en una purificadora local.
Luego de las primeras investigaciones, se pudo determinar que Juan José viajaba en una camioneta Dodge Caravan color gris, modelo 1996, con placas de circulación KJ6-G1T del Estado de Missouri (Estados Unidos) acompañado de al menos dos sujetos más.
Elementos de la Policía Ministerial aseguraron a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 23 años de edad, como principal sospechoso.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recababan huellas en el pavimento cerca del sitio donde se encontraba el cuerpo, pero además huellas digitales encontradas en la camioneta asegurada, en la que se cree, viajaba Juan antes de perder la vida, con la finalidad de confirmar o descartar la presunta intervención de un segundo sujeto.
El agente del Ministerio Público en turno ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Irapuato para la necropsia de ley.
Sobre el caso, Claudia Elizabeth Mota Ávalos, directora de impugnaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de la Región “B” en Irapuato, informó que la autopsia reveló que el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento e incluso, tenía un surco en el cuello.
Estrangulan a un joven penjamense
Trascendió extraoficialmente que autoridades aseguraron a una persona como principal sospechoso, al parecer, conocido de la víctima.