Cruz Francisco León Sueff lleva 12 años radicando en Santiago Maravatío, y ahora es parte del programa “La Voz México” integrando el equipo de Marco Antonio Solís.
Originario de Sonora, inició su carrera profesional con una de las mejores bandas de viento de Guanajuato y ahora es parte del proyecto musical Los Yoris y su banda Guadalupana.
A pesar de ser un cantante lírico, desde los cinco años de edad incursionó en el canto, durante su vida ha cantado en grupos norteños, mariachi, banda y esto le ha dado buenos frutos a la hora de entonar cada interpretación musical.
Para el 2 de octubre, Cruz regresa a la concentración y prepararse paras las actividades de la Voz México y competir para llegar a la final.
?  AM ¿Fue difícil ser elegido para competir en la Voz México?
?  CFLS “Ser parte de la Voz México fue muy difícil, me tocó ir este año, acababa de llegar de trabajar de Querétaro, me fui a México a hacer casting en la madrugada, el 12 de mayo, fui el último día, por entrada ya sabía que era difícil, ese día llegaron catorce mil participantes. Hice siete filtros”.
?  AM ¿El estado de Guanajuato es importante para tu carrera?
?  CFLS “Significa mi segunda casa, la tierra que me abrió las puertas, significa familia, aquí encontré una buena esposa, que me ha dado un hijo precioso, Jasiel, que si Dios quiere, en octubre regresando de la segunda etapa de la Voz, vendrá nuestros segundo hijo y se llamará Mateo. Guanajuato me ha brindado las puertas abiertas y me encanta Santiago Maravatío”, dijo.
?  AM ¿De qué tanto te sirvió ser parte una de las bandas de Guanajuato, como la Yurirense?
?  CFLS “Fue mi escuela, surgir de la banda Yurirense fue muy importante musicalmente para mí, te enseñas a pararte en escenarios grandes y chicos, te das a conocer en el ambiente artístico gracias a la banda. Y me forjó como persona”.
?  ¿Por qué elegiste al “Buki”?
?  “Haber elegido a Marco Antonio Solís me significó, yo pienso, que se alcanza a notar mucho en mi reacción, en el escenario, te voy a decir una cosa, antes de subir al escenario hay tantos nervios, si se voltean los cuatros, con quién me voy a ir, pero ahí pensando el escenario y ver a ese señorón y recordar las canciones que escuchaba de niño”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *