Mauro Boselli es leal a su idea futbolística, pero el aprendizaje del pasado sábado es que existen partidos en los que es necesario que el equipo verdiblanco plasme una propuesta diferente en el campo para sacar un mejor resultado.
El atacante argentino, quien regresó de una lesión, aceptó que “no supimos o no entendimos la forma que había que jugar, quizá y equivocamos los caminos y ellos (Cruz Azul) aprovecharon los errores nuestros”, explicó del primer descalabro que sufrió la Fiera como visitante en este torneo.
Comentó que se sintió falto de ritmo y negó que la derrota deba “pegarle” al equipo de cara a los últimos cinco juegos de la temporada regular, sino por el contrario, favorece para no cometer los mismos errores y llegar en la mejor forma posible a la fase de Liguilla.
“El problema fue que nosotros tenemos un estilo y una forma de jugar en todos los campos y tenemos que entender que hay veces que no podemos jugar de esa forma. Tenemos que adaptarnos al partido y al rival… era jugar distinto, quitar la pelota al campo de ellos y buscar la segunda jugada, no nos dejaron hacer nuestro juego y no entendimos bien eso”.
Expresó que sin duda le viene bien al equipo tener rápidamente una revancha mañana contra Morelia en la Copa MX y el sábado como locales ante el Puebla en el juego de Liga.
“La idea es llegar en la Copa hasta el final y en el campeonato necesitamos ganar contra un equipo que no es fácil como Puebla, pero tenemos que conseguir el resultado porque jugamos como local, ya el profe decidirá qué equipo presente con Morelia y luego Puebla estar al 100% cuando el profe decida y tratar de conseguir resultado rápido”.
Ayer, en el arranque de los trabajos de la Fiera, los ausentes fueron los cuatro convocados al Tri, quienes desde el pasado sábado se quedaron en México para integrarse por segunda vez a los entrenamientos de Víctor Manuel Vucetich.
Mientras que el doctor del equipo, Saúl Juárez, comentó que Franco Arizala tiene alta médica y la última decisión la tendrá Gustavo Matosas para que regrese con Puebla, Edwin “Aris” Hernández, Fernando Navarro y Luis “Chapa” Delgado también espera que puedan a partir de mañana trabajar a la par del equipo y hoy se definirá el tiempo que estará fuera el colombiano Darío Burbano, quien, en teoría, tiene una contractura muscular.
El dato
Repartidos
Ayer, la Fiera trabajó en tres grupos. Uno compuesto por siete titulares del juego pasado para realizar actividades regenerativas. El grupo de la Copa, conformado por juveniles y gente como “Nacho” González. El tercero fue el de los jugadores que se recuperan de lesiones.