El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, calificó como un evento de precampaña el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, por toda la movilización que se realizará.
En rueda de prensa, defendió que los regidores panistas no dieran su voto a favor del Informe, pues contenía obras sin concluir y puso como ejemplo la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga.
Además, señaló que en la aprobación del cambio de sede hubo abuso por parte de la Alcaldesa puesto que nunca se precisó que se entregarían despensas a los habitantes de Las Joyas.
“Los contenidos del Informe no corresponden a la realidad o está redactado a futuro. Nuestros regidores votaron en favor de que se cambiara el recinto oficial del Informe a Las Joyas, en virtud de acercar la información, ellos votaron en favor de buena fe pero nunca se esperaban este tipo de sorpresas como un reparto de despensas previo al Primer Informe de Gobierno”.
Repudió que la entrega de despensas la hiciera la Secretaría Particular y no la Dirección de Desarrollo Social, en lo que consideró “un plan para comprar apoyos y aplausos”.
“Se encontró que se estaban repartiendo directamente de la Secretaría Particular, el señor (Salvador) Ramírez Argote, esto es una muy mala señal de la Alcaldesa a los ciudadanos de Las Joyas, les está diciendo, para que me aplaudan, yo les obsequio una despensa. Son un desafío a la normatividad electoral estos actos de campaña”.
La regidora Martha Hernández Camarena, dijo que la distribución de despensas es una práctica muy antigua de los priístas.
“Es reprobable que se siga lucrando con la necesidad de la gente”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *