Cerca de 300 mil pesos en efectivo producto de una nómina, fueron robados por tres hombres armados que entraron a una casa habitación y con pistola amagaron a una persona en la colonia Los Álamos.
Después del suceso, los propios afectados lograron detener al conductor de un taxi que llevaba a los responsables, por lo cual ya se investiga su participación en el asalto.
Fue a las 9 de la mañana del sábado, que se reportó al 066 de Emergencias que los tripulantes de una camioneta Dodge, iban en persecución de unos ladrones que tripulaban un taxi sobre la carretera estatal Celaya-Villagrán.
Según la Policía Municipal, sobre el suceso se informó que minutos antes, tres hombres armados con pistola ingresaron a un domicilio de la calle Cisne, y con violencia amagaron a una persona para robarla.
Luego de amarrarla con cinchos de plástico, los ladrones salieron de inmediato y abordaron un automóvil marca Nissan tipo Tsuru de una línea de taxis, que al parecer ya habían pedido el servicio de manera previa.
De estos hechos se dieron cuenta dos habitantes del domicilio que acababan de llegar, por lo cual comenzaron a seguir a los responsables que viajaban en el taxi y tomaron la carretera hacia Villagrán.
En el transcurso de la persecución, los responsables comenzaron a disparar en contra de los afectados y a la altura de una gasolinera del fraccionamiento El Puente, se bajaron del vehículo para correr hacia la carretera federal.
Sin embargo, el taxista continuó su camino y poco antes de la empresa De Acero, de Villagrán, fue interceptado por los afectados y obligado a detenerse para ser entregado a los elementos de la Policía.
En el interior del automóvil se localizaron diversos accesorios de los ladrones como dos sudaderas: una roja y otra negra; un estuche de lentes, dos gorras, dos cubrebocas y ocho cinchos de plástico.
El asalto ya es investigado por el Ministerio Público y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica del detenido.
Roban $300 mil en Los Álamos
Tres hombres armados con pistola entraron en una casa y amagaron a quien estaba dentro para quitarle todo el dinero