Después del Primer Informe de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, y ante la falta de cercanía y comunicación con los diputados locales para favorecer al municipio, Yulma Rocha Aguilar, diputada local del PRI, lo reprobó a 12 meses de iniciada su Administración.
“No pasa ni de panzazo, no tenemos un verdadero planteamiento ni de seguridad, ni de Obra Pública, ni en Desarrollo Social, la Ciudad de Acciones que prometieron está muy lejos de ser una realidad, en palabras del propio Alcalde dijo que iba a transformar Irapuato”, señaló.
Durante el informe de Zetina Soto, el presidente agradeció únicamente a un Diputado federal, sin acordarse de los demás legisladores que han buscado acercarse al edil irapuatense, con sólo dos reuniones con diputados locales.
Rocha Aguilar señaló que la primera reunión la realizó el Alcalde “para conocerse” y la segunda ante la presión de las inundaciones en el municipio, que lo obligaron a buscar proyectos para disminuir las contingencias por lluvias.
“Lo vamos a seguir señalando cuando haya elementos para hacerlo, y reconocerlo también cuando esté bien (…) el Alcalde se siente autosuficiente con el respaldo de su diputado federal (…) Luis Alberto Villareal”, señaló.
La Diputada tricolor señaló que seguirá trabajando por Irapuato, municipio que sigue en los primeros lugares de incidencia delictiva y abuso de autoridad, ante la Procuraduría de Derechos Humanos.
“…Hay una gran deuda en materia de seguridad, la percepción ciudadana de quienes hemos sufrido algún tipo de delito, incrementa la percepción de que no hay un verdadero plan en materia de seguridad”, comentó.
Rocha Aguilar se sumó al reclamo de la sociedad por la inseguridad, dando tiempo a Zetina Soto, pues aún le restan dos años de Administración, señalando que realizará una iniciativa para que la Secretaría de Transparencia funcione como debe.
“…Le tienen que reprender un poquito (a Zetina Soto), ojalá que le jalen las orejas por como ha manejado el presupuesto, el propio despliegue del informe, un millón 200 costó, no creo que ni en Dolores Hidalgo gastó eso, ni León que tiene el doble de habitantes, los escándalos que ya conocen que lo han señalado por sus excesos”, opinó.
Sobre Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló que es una Administración que no ha terminado de “cuajar” y que no ha respondido.
“Es una Administración que no ha terminado de entender que gobernar va más allá de los discursos, porque el discurso se queda muy lejano de la realidad, sobre todo la transparencia”, dijo.
Yulma Rocha reprueba informe de Sixto Zetina
La diputada dijo que la Ciudad de Acciones que prometieron está muy lejos de ser una realidad: “No pasa ni de panzazo, no hay planteamientos”, dijo.