Inició la jornada para la detección de cáncer cervicouterino en la zona urbana, la inauguración de esta se llevó a cabo en el Parque Morelos de esta ciudad.
Este programa de salud en apoyo a las féminas, que está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de Hábitat.
El Alcalde, Hugo Anaya Ávila, resaltó la importancia de la salud de las mujeres piedadenses, por lo que se les brinda la oportunidad, de forma gratuita, para ser atendidas en la prueba de detección de cáncer cervicouterino.
Se invirtieron 145 mil pesos para la atención médica que se brindará en la unidad móvil, que recorrerá 11 Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad, se pretende dar servicio a unas 500 mujeres de entre 25 y 68 años o que ya hayan iniciado su vida sexual.
Del 30 de septiembre al 04 de octubre estará activa esta campaña, algunos de los lugares a los que se trasladará la unidad móvil serán la colonia Vasco de Quiroga, Santa Fe, colonia México, INFONAVIT El Fuerte, Miguel Silva, el Centro de Readaptación Social (CERESO), Fraccionamiento Delta, entre otras.
Las mujeres opinan
Féminas que acudieron para realizarse el examen, reconocieron que esta prueba debe de practicarse cada 6 meses pero ellas lo hacen después de un año.
Argumentaron que algunas causas es por el costo de la prueba, ya que en una clínica particular el costo es mayor a los 450 pesos; otras cuestiones es por pena o miedo a ser lastimadas, según comentaron.
Lo cierto es que a través de esa unidad móvil tendrán la oportunidad de realizarse esa prueba médica gratuita, será después de 15 días que les den los resultados para corroborar el estado en el que están y prevenir el cáncer.
¡A detectar cáncer!
Inició la jornada para la detección de cáncer cervicouterino en la zona urbana.