Asfalto resquebrajado, orificios en el camino que conduce a las tumbas del panteón antiguo y camino inseguro, es lo que se puede ver al entrar al Panteón Municipal, donde en próximas fechas, los irapuatenses visitarán a sus seres queridos.
Por las lluvias, la hierba creció demasiado, reduciendo la visión que el visitante puede tener del suelo, encontrando algunas tumbas destapadas y con riesgo de lastimarse, igual que los orificios a un lado de las banquetas que conducen al pasillo principal.
Mario Ayala Cornejo, encargado del camposanto, informó que se están realizando los trabajos para limpiar y acondicionar el espacio para el tiempo de festejos de muertos, esperando tener todo listo para el 1 y 2 de noviembre.
“Como cada año vamos a hacer limpieza, vamos a hacer todo lo posible porque todo salga bien esos días especiales del año, vamos a pedir apoyo para solucionar algunos problemillas que tenemos”, comentó el encargado.
Los trámites para tener la atención de Bomberos, servicio de limpia, Cruz Roja, Protección Civil, Mercados y Jurisdicción Sanitaria, comenzaron a trabajarse, para lograr una perfecta coordinación para esos días.
Incluso, se habla de repetir el evento nocturno el 1º de noviembre, cuando se hace un recorrido, relatando leyendas en el interior del cementerio, que ha atraído a muchas personas tanto del municipio como de ciudades vecinas.
Ayala Cornejo indicó que se harán los trabajos de limpieza, pero no quiso ahondar en el tema del apoyo para la rehabilitación de zonas destruidas del Panteón Municipal, informando que el lugar cuenta con tres sepultureros y seis personas del servicio de limpia.
“Empezamos con la limpieza y a detectar dónde hay cualquier problema de alto riesgo para asegurar a la ciudadanía”, concluyó.
Acondicionan camino para Día de Muertos
Asfalto resquebrajado, orificios en el camino que conduce a las tumbas del panteón antiguo y camino inseguro, es lo que se puede ver al entrar al Pant