Instituciones del municipio que abrieron centros de acopio comenzaron a mandar víveres a los damnificados de Guerrero, después de recolectar los productos desde hace dos semanas.
En distintos puntos del País y el estado, las personas se vieron afectadas por tormentas tropicales y desastres naturales como desbordes de ríos, por lo que fue necesario que las organizaciones municipales pusieran en marchas estos centros.
La Cruz Roja de Irapuato envió su acopio junto al que se recolectó en el estado, para enviar 85 toneladas de apoyo a familias de Ixtapa, Zihuatanejo, Altamira y Acapulco, señaló Ruth Herrera Garcidueñas, directora administrativa de la delegación en el municipio.
“Vamos a seguir abiertos hasta que a nivel nacional nos den indicaciones de que ya hay que parar, pero creo que esto va para largo, la repuesta de la gente es buena aunque un poco lenta, pero estamos recibiendo mucha ayuda”, dijo Herrera Garcidueñas.
El DIF municipal concentró alrededor de tres toneladas de víveres, en su mayoría enlatados y productos de higiene, provenientes de escuelas, asociaciones de vecinos, trabajadores del municipio y las reinas de Irapuato.
El miércoles 25 el organismo entregó al DIF estatal 1.5 toneladas, que componían mayormente alimentos no perecederos, que se concentraron en las oficinas centrales y fueron repartidas a los estados de Guerrero y Veracruz.
A partir del 26 de septiembre, el DIF continuó la recolección, concentrando los víveres que se irán a Pénjamo y Abasolo, en el que aumentó considerablemente el acopio de bienes de higiene personal, principalmente papel higiénico, así como productos de limpieza.
En menor medida, el Club de Leones de Irapuato también envió bolsas de ropa y alimentos no perecederos para los habitantes de Pénjamo, además de un ataúd que fue donado.
Envían víveres a Guerrero
Instituciones del municipio que abrieron centros de acopio comenzaron a mandar víveres a los damnificados de Guerrero, después de recolectar los produ