Serán 300 mil uniformes los que la fábrica MYR, ubicada en Irapuato, deba realizar en un aproximado de tres meses, iniciando ya con los primeros uniformes, que fueron mostrados a AM y requerirán una inversión de 74 millones 364 mil 717 pesos.
La fábrica desde hace 16 años que cuenta con clientes como Adidas y Puma para elaborar uniformes a equipos de Primera División como Pumas, Chivas, Tigres, Santos y la Selección de Chile, serán los encargados de elaborar los uniformes para el Gobierno del Estado.
Edgar Peña Lara, responsable de producción de MYR ubicada en paseo Solidaridad y otro local en la salida a Abasolo, informó que se están elaborando los uniformes y se está en la espera de los moldes de cada talla.
El pantalón, la chamarra y el cuello de la playera son azules, mientras que el resto de la playera es blanca y con el logo del Gobierno del Estado en el costado izquierdo, igual que el que se bordó a la parte trasera de la chamarra, todo elaborado con poliéster.
“Estamos ya las telas para la producción de estos productos, espero que me den el total del patronaje o de los moldes de las tallas para empezar a trabajar, es una tela que tiene condiciones de dry, es adecuado para los escolares y deportistas, es un corte amplio, una prenda que permite movimientos, hecha en base a las marcas internacionales”, describió.
Serán 300 mil los uniformes que se entregarán a los estudiantes de las secundarias públicas del estado de Guanajuato, que elaborarán principalmente manos guanajuatenses, dio a conocer Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.
“Es importante sobre todo para el estado porque se queda aquí en Guanajuato, es importante porque se crean más empleos, y el sentimiento de que esté hecho en Guanajuato, por manos guanajuatenses”, opinó Peña Lara.
Los uniformes que se entregarán por parte de los más de 700 trabajadores que realizan distintas actividades, como la costura, el corte y sublimado, con máquinas que son originaria de Francia e Italia, pero con mano de obra irapuatense.
Serán casi tres meses de trabajo para esta elaboración, que realiza la fábrica irapuatense con la colaboración de otra empresa de la Ciudad de México, Clouthes and More, con quienes ya han tenido otras colaboraciones.
Peña Lara aseguró que los uniformes serán de la mejor calidad, igual que con la que se mantiene el trabajo de casi cinco años con Adidas y con la que se trabajaba con Reebok, por más de cuatro años.
El plazo de entrega, comentó el encargado de producción, es para finales de noviembre por lo que deberán trabajar arduamente para entregar no sólo el porcentaje completo de lo que consiguió Irapuato en la licitación realizada por el Estado, para entregar uniformes de calidad.
“Es mucha responsabilidad por el número de uniformes, hemos fabricado números más fuertes para otras marcas, pero es la responsabilidad de cumplir y que lo que estamos haciendo funcione, está en Guanajuato y en Irapuato, se quedará aquí”, dijo.
Peña Lara aseguró que la mano de obra en el municipio está capacitada para realizar estos trabajos, por la experiencia en la maquila que tienen los empleados y la historia textilera del municipio.
MYR es una empresa internacionalmente reconocida, enviando prendas a diferentes países, como Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia y Costa Rica, mientras que en México los uniformes se entregan en los almacenes de las marcas con las que trabajan.
AL DETALLE
-MYR tiene 16 años en Irapuato
-Cuenta con dos sucursales
-Tiene más de 700 trabajadores, la mayoría mujeres
-Cuenta con reconocimientos de calidad, desarrollo y desempeño
-Estos reconocimientos son de países como Alemania, Argentina y Brasil
-Cuentan con maquinaria de última y muy avanzada tecnología
-Las máquinas de corte realizan el trabajo en 60 y hasta 78 pliegos de tela al mismo tiempo