La juez Paulina Medina Iraís Manzano vinculó a proceso penal a Miguel Ángel Jasso Manríquez, que enfrentará en libertad su juicio por los delitos de abusos eróticos y lesiones en contra de María de la Luz Salcedo Palacios.
La Fiscalía argumentó que se cometieron también los posibles delitos de tentativa de homicidio e intento de abuso sexual.
María de la Luz, de 18 años, conocida como Lucero, denunció que el 12 de septiembre, Miguel Ángel se la llevó a la fuerza en un vehículo a la Sierra de Santa Rosa, donde la golpeó provocándole 19 lesiones, que fueron calificadas como leves por no poner en riego su vida, según la ley.
Ayer en audiencia oral que inició a las 9:30 de la mañana y terminó ocho horas después, la Fiscalía presentó pruebas en contra de Miguel Ángel, de 18 años de edad, de oficio taxista. Sostuvo que dos de las 19 lesiones fueron calificadas graves porque tardan en sanar más de 15 días.
“De acuerdo con un policía que la auxilió después de la agresión, Miguel Ángel presentaba aliento alcohólico notable, además que al parecer antes de la agresión, en el automóvil se encontró polvo blanco en una bolsa, al parecer cocaína.
“Usted (Jasso Manríquez), en todo momento la golpeó, quería estar con ella, a pesar de que María de la Luz insistía en que ella no quería, entonces usted se enojó, le tocó sus partes eróticas cuando estaban adentro del auto, la tuvo a la fuerza, luego la golpeó afuera del auto, le azotó la cabeza contra el piso, le proponía tener relaciones sexuales aunque ella se negaba”, reclamó la Fiscalía.
En su turno, el abogado defensor, Héctor Corona Vieira, argumentó que antes de la agresión, María de la Luz tuvo relaciones con otro amigo afuera del automóvil del ahora indiciado, mientras él estaba en el asiento del conductor viendo, situación que la Fiscalía no mencionó durante su intervención al relatar los hechos.
El abogado señaló que su defendido quería relaciones con la muchacha, pero en ningún momento quiso abusar sexualmente de ella.
“Acepta que la golpeó, pero está dispuesto a reparar el daño. Las heridas de acuerdo al Código Penal, no son graves, no ponen en riego su vida”, dijo el abogado.
En tanto el acusado, Miguel Ángel Jasso, tomó la palabra y pidió perdón.
“Estoy arrepentido, estoy muy avergonzado, por mí, por mi familia, por mi hija, quiero pedir una disculpa”.
Finalmente, la juez determinó que el acusado quedara vinculado a proceso penal que enfrentará en libertad, además tendrá que pagar en un mes 15 mil 630 pesos como reparación del daño.
Jasso Manríquez tendrá que asistir a firmar cada semana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, justificar sus eventuales salidas de la ciudad, no acercarse a menos de 20 metros a la redonda a la víctima ni a su familia y tratar sus adicciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *