Al recordar el 24 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier “Maquío”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, puntualizó que para avanzar en el sistema democrático del país es necesario concluir la reforma político-electoral.
La reforma, dijo, debe considerar la creación del Instituto Nacional Electoral que sea ciudadano y que ponga un piso parejo en las elecciones locales, principalmente.
Al pie del monumento de Clouthier, con la presencia de ideólogos panistas como Luis H. Álvarez, Gustavo Madero puso en el tema que durante 1988, cuando “Maquío” perdió las elecciones presidenciales, emprendió una lucha que concluyó con una reforma al sistema electoral que creó el Instituto Federal Electoral (IFE).
“Nos falta concluir la lucha de Clouthier para garantizar la democracia, lograr tenerla en las 32 entidades. Hoy el PAN demanda la reforma política-electoral con piso parejo para las elecciones locales”, mencionó.
Madero llamó a su militancia a ser un instrumento de los ciudadanos para así cambiar a México.
PAN urge a avanzar en reforma política
Gustavo Madero, puntualizó que para avanzar en el sistema democrático del país es necesario concluir la reforma político-electoral.