El presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan de reconstrucción en Michoacán e informó que supervisará personalmente las obras en infraestructura luego de las afectaciones que dejaron los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Al encabezar el programa de reconstrucción carretera que se anunció en el municipio de Lázaro Cárdenas en ese estado, el Presidente destacó que el compromiso que tiene su gobierno no sólo es reparar la infraestructura local sino devolverle a Michoacán “la condición de normalidad, tranquilidad, paz, desarrollo y crecimiento económico”.
Destacó que pese a que el estado “lamentablemente” se ha rezagado y que la inseguridad lo “ha azolado” su gobierno tiene el reto de devolverle la seguridad y el crecimiento.
“Voy a venir a supervisar personalmente el trabajo que se realiza en los tres órdenes de gobierno. Tengan confianza que se trabajará de forma decidida, vamos a trabajar para que llegue mayor desarrollo”, reiteró.
Tras agradecer a los michoacanos la oportunidad de regresar a ese territorio, el mandatario aseguró que su gobierno está encarando la contingencia en todas las entidades afectadas.
“Vamos a llevar la reconstrucción definitiva a todas las zonas”, dijo.
También enunció acciones específicas para fortalecer la infraestructura en esta región:
*Mejorar la comunicación desde el centro de la ciudad de México hacia Michoacán, a través de la carretera Xilotepec.
*Ampliar a cuatro carriles la autopista de Xilotepec hacia Morelia.
*Comunicar a Zitácuaro con la ciudad de México a través de la carretera Villa Victoria.
*La creación de un parque industrial en el Puerto de Lázaro Cárdenas para ampliar la oferta de empleo entre los habitantes de esta zona.
Peña Nieto anuncia plan de reconstrucción en Michoacán
El presidente supervisará personalmente el programa de reconstrucción carretera en Lázaro Cárdenas tras las afectaciones de “Ingrid” y “Manuel”.