Aunque la regidora del PRI en el Ayuntamiento, Irma Leticia González, pidió que se iluminara la Presidencia Municipal de color rosa para conmemorar el Día del Voto de la Mujer Mexicana, se acordó en el Ayuntamiento que se inicien trabajos para dar luz de ese color a Palacio Municipal, para los festejos en honor a las mujeres en fechas posteriores.
En único punto general que los regidores del Ayuntamiento mencionaron en la sesión número 30 de la Administración, fue abordado por la regidora del PRI Irma Leticia González Sánchez.
La regidora solicitó que con motivo de la celebración del 60 aniversario del derecho al voto de la mujer mexicana sucedido el 17 de octubre de 1953, se iluminara de color rosa la Presidencia Municipal.
En su intervención, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, reconoció la fecha importante para la igualdad de la mujer, pero comentó que por la premura del tiempo, sería imposible terminar los trabajos antes del 17 de octubre, por lo que consideró la propuesta para hacer los trabajos e iluminar de color rosa a Palacio Municipal en actos conmemorativos de la mujer pero en un futuro.
El 6 de abril de 1952, un grupo aproximado de 20 mil mujeres, le gritaron al entonces candidato a la Presidencia de la República, Adolfo Ruiz Cortines, que cumpliera con su promesa de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas.
Ruiz Cortines repitió su compromiso y el 17 de octubre de 1953, Adolfo Ruiz Cortines -ya como presidente- cumplió su palabra y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal.
La regidora priísta Irma Leticia González, momentos antes de las consideraciones de los miembros de Cabildo, hizo una remembranza de la historia y expuso que no hay casi participación de la mujer en la actualidad.
En la sesión también se hizo alusión a que la mayoría del gabinete de la Administración Municipal, hay mujeres que desarrollan labores como funcionarias de primer nivel.
Piden iluminar a Presidencia Municipal de rosa
Por el poco tiempo que falta para la celebración, no se aprobó la petición, sin embargo se prometió hacerlo para encenderla en futuros festejos para l