Reducir los accidentes viales y generar un cultura vial entre la población laguense, es el objetivo central del proyecto “Tránsito somos todos” mismo prepara el departamento de Tránsito Municipal.
Este proyecto surge luego de que se aplicaran diversos programas de prevención en el tema de seguridad vial en la ciudad, entre ellos la campaña de concientización del uso del casco en motociclistas y la implementación del alcoholímetro que ha disminuido la prevalencia de accidentes.
Por lo que Tránsito Municipal informó que ya prepara un nuevo proyecto integral que pretende inculcar una cultura vial en toda la población.
El anuncio de la aprobación del recurso fue dado a conocer durante la reciente reunión del Comité Municipal de Salud, en donde se dio a conocer a los integrantes los principales objetivos del proyecto.
Al respecto el regidor Leonardo Larios Hernández señaló que el proyecto ya fue autorizado por la Secretaría de Salud; para éste la aportación será de 250 mil pesos similar a la cantidad con la que participa el Gobierno del Estado “podemos ya tener certeza en ello y obviamente empezaremos el programa a mediados del mes de octubre y continuaría varios meses porque es también capacitación y concientización para lograr medidas de seguridad”,  dijo el regidor.
Cabe señalar que este proyecto está contemplado dentro del Programa de Comunidades Saludables y será diseñado por el titular de la Dirección Miguel Ángel Cordero en coordinación con expertos en el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *