El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara el terreno para lanzar su buzón tributario, que se convertirá en la principal vía de comunicación con el contribuyente para informarle de cambios, devoluciones, adeudos y créditos fiscales.
Ya están las primeras pruebas del buzón tributario en la página del SAT y con la reforma hacendaria se terminará de plantear este mecanismo, bajo el cual, si el fisco envía notificaciones, el contribuyente no podrá negar que ya recibió los avisos.
Por medio del lanzamiento del Programa de Actualización del RFC (PAR), el fisco dio arranque al proceso de recopilación de la información que usará para contactar a los contribuyentes por medio del buzón tributario.
“Podríamos decir que el PAR es el banderazo de salida para el lanzamiento del buzón, por el cual el fisco dará las notificaciones a los contribuyentes.
“Cuando lanzaron el programa en julio no hacía demasiado sentido, pero una vez que salió la reforma fiscal todo fue más claro”, dijo Manuel Toledo, presidente de la comisión fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.
Desde hace meses y hasta el fin de año, miles de contribuyentes recibirán correos del SAT para actualizar o verificar sus datos personales y de contacto.
Toledo indicó que es de suma importancia que tomen en cuenta esa petición, pues de no hacerlo las consecuencias podrían ser sumamente graves.
El SAT señaló además que con cualquier anuncio que deje en el buzón, dará por enterado al contribuyente.

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