Raymundo López González, director de Desarrollo Social, renunció ayer a su puesto dentro del Gobierno Municipal de Celaya.
Esto luego de que se cumpliera su suspensión de cuatro semanas tras ser inhabilitado luego de que fue detenido en un vehículo oficial en un operativo antialcohol.
Hoy debía reintegrarse a sus labores en el Gobierno. Fue suspendido luego de que la madrugada del 24 de agosto, se le levantó una infracción a un vehículo oficial Nissan Tiida, el cual circulaba sobre la calle Emeteria Valencia, donde se topó con un reten de Transporte y Vialidad.
El carro era conducido por el promotor de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Rentaría Arias, y de copiloto viajaba López González, al primero se le detectó cierto grado de alcohol en la sangre.
Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, declaró que en el transcurso del día habló del asunto con Raymundo y con los miembros del Ayuntamiento, y al final se recibió la renuncia.
“Nos ha presentado su renuncia, de que esto lo considera lo mejor para el funcionamiento de la Administración municipal, esa fue la decisión que ha tomado, nada más nos quedamos con la encargada de despacho y ya en los próximos días determinaremos el movimiento que se hace”, explicó el Alcalde.
Aseguró que de momento se quedará como encargada de despacho la subdirectora Sandra Díez, ya que no tiene de momento algún candidato para ocupar el puesto, aunque pudiera quedarse cualquier persona capaz de desempeñar esas funciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *