La regidora del PRD en el Ayuntamiento, Maricarmen Ramírez Baltazar, expresó su inconformidad en la venta de lotes de los fraccionamientos Villa de Lourdes y Palma de Mallorca, porque aseguró que hay antecedentes para sospechar que los terrenos pueden inundarse a futuro y el Municipio después asumirá responsabilidades.
“He alzando la voz para estos fraccionamientos, algunos que se quieren regularizar y otros regularizados, acaba de pasar la problemática en Irapuato, en meses pasados y no quiero que vuelvan a pasar afectaciones y se les vendan a las gentes terrenos donde no se puede construir y al rato los perjudicados son quienes tienen la ilusión de contar con su patrimonio, con su casa”, dijo la regidora Maricarmen Ramírez.
La regidora agregó que “Por eso yo estoy pidiendo que vaya Protección Civil, para que revise si los terrenos están bien sino que los pare y si existe algún compromiso con algún fraccionador o dueño en lo particular eso es triste porque hablamos de vidas humanas y ojalá y no se nos engañe con requisitos que no cumplen”.
“Vamos a hablar de San Cayetano, de Imuvi, se cayeron las casas por deterioro, en Las Liebres también hay asentamientos en los que se hundieron las casas e incluso en el fraccionamiento Los Arcos que es particular y donde nada nos competía, a final de cuentas esta Administración vino a relucir”, sentenció la regidora.
Expuso que “También quiero que se haga un mapeo en el fraccionamiento Las Ánimas, 24 de Diciembre que son irregulares que quieren entrar al proceso de regularización, donde hay fallas geológicas y no debe de haber ningún asentamiento ahí, y se tiene el riesgo como pasó en Pénjamo”.
Señala peligro en venta
La regidora del PRD en el Ayuntamiento, Maricarmen Ramírez Baltazar, expresó su inconformidad en la venta de lotes de los fraccionamientos Villa de Lo