El cuadro celayense se enfrentará este fin de semana en la Jornada 11 a su “coco”.
Y es que a Mérida no le ha podido ganar en el Ascenso MX. En los tres torneos cortos anteriores, Celaya no sabe lo que es vencer al equipo del sur del País, ya sea jugando como local o como visitante.
El defensor Jesús Otero mencionó que serán 90 minutos en los que todo puede pasar en la cancha, ya que el pasado sólo son números.
“Las estadísticas no cuentan en los partidos. Era lo mismo con Necaxa, que no se le podía ganar y les ganamos. Mientras nosotros hagamos nuestro trabajo, el partido se puede dar; Mérida no es invencible”, aseguró el defensa.
Los celayenses saben que tendrán un rival complicado y que en su casa tratará de imponer condiciones, pero Celaya quiere seguir sumando para aspirar a puestos de Liguilla en el Apertura 2013.
“No es que (Mérida) tenga algún punto débil, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, dedicarnos a hacer nuestro partido y las cosas se van a dar”, expresó el zaguero Jesús Otero en el entrenamiento de los Toros.
El cuadro de Mérida le ha tomado la medida, pero en el futbol todo puede pasar y este sábado los celayenses quieren romper esa hegemonía para sumar tres puntos que los mantengan en la pelea y sobre todo acercarse a los yucatecos, que tienen dos puntos más que ellos.
El plantel celayense entrenará hoy a las 10 de la mañana en el Miguel Alemán Valdés para continuar con los trabajos de cara ante Mérida, correspondiente a la fecha 11 del Ascenso MX.
De las cuatro jornadas que le quedan a Celaya por jugar, dos serán en patio ajeno y dos más en el Miguel Alemán Valdés.
EN NÚMEROS
El rival
14 Puntos tiene Mérida, en el séptimo lugar de la tabla.
12 Goles a favor tiene el Mérida en este campeonato.